Vamos

Deja de tirar dinero

Nabil Valles/ El Diario

2018-03-14

Si alguna vez escuchaste el término ‘cocina inteligente’, quizá te preguntes cómo esta actividad, casi siempre asociada con lo doméstico o lo artesanal, encierra también algo de ciencia.

En una de sus acepciones, el concepto se refiere a la cocina como espacio físico de alta tecnología; mientras que en otro sentido tiene que ver con técnicas de preparación que optimizan el uso de los alimentos.
A menudo, los sobrantes que se almacenan en el refrigerador –principalmente las frutas y vegetales– se echan a perder pese a ser útiles en la elaboración de mermeladas, melazas, compostas o cultivos.
Aprender a sacarles el máximo provecho es crucial para quienes tienen algún negocio de venta de alimentos o procuran desde casa un estilo de vida en armonía con el medio ambiente.
Con este propósito Purific Nature Spa, ofrecerá un taller dedicado a aquellos que deseen conocer los secretos de la cocina inteligente.
Berenice Samaniego, licenciada en turismo con especialidad en gastronomía, será la encargada de impartir este y otros tres talleres orientados a concienciar a la población sobre la importancia de mantener una alimentación saludable.
Desde su apertura hace un año y medio, el Purific Nature ofrece una terapia de desintoxicación que ha dado muy buenos resultados, explicó personal del spa.
Los talleres se implementaron en respuesta a la necesidad de los clientes que pedían saber cómo alimentarse para dar seguimiento a sus procesos de desintoxicación.
En 2018, marzo es el mes en que se abrirán nuevos talleres; una buena inversión en muchos sentidos, porque optimizar recursos es ahorrar dinero; cuidar el medio ambiente, velar por tu patrimonio y mantener libre de desperdicios tu cocina, una elección inteligente.

Conoce los otros talleres que ofrece Purific Nature Spa

Postres saludables:
Sí, los postres pueden ser saludables. Todo empieza por usar productos naturales y de temporada. Aprenderás a preparar sorbetes, tartas y mousses mediante procesos básicos y sobre todo, nutritivos.

24 de marzo
10 de la mañana.
Costo: 350 pesos.
Incluye insumos, recetario y degustación.

Menú semanal:

Es el taller perfecto para aprender a hacer tus comidas de la semana por adelantado.
Práctico, rico y saludable. No más “no tengo tiempo”. Vuelve a enamorarte de tu cuerpo y crea rutinas para alimentarte mejor.

31 de marzo
10 de la mañana.
Costo: 300 pesos.
Incluye recetarios.

Hierbas de olor: recetas, beneficios y huerto
Cómo se consumen, cuáles se desarrollan mejor en la ciudad según las características del clima y el suelo, cómo plantarlas y cuidarlas son algunos de los conocimientos que adquirirás en este taller.

7 de abril
10 de la mañana.
Costo: 350 pesos.
Incluye maceta.

Cocina inteligente
Taller teórico- práctico.
Deshidrata, conserva, reutiliza y replanta… pero ¡no tires tu dinero a la basura!
Descubre algunas ideas prácticas para que tus alimentos no se desperdicien.

Purific Nature Spa
17 de marzo
10 de la mañana
Rancho Aguacaliente 7220 Pradera dorada.
Reserva tu lugar: 694 1990 y 915 238.84.25
Fb: @PurificNatureSpa
Costo: 300 pesos por persona.
Incluye materiales e insumos.
 

X