Vamos

Tejano Legends, hacen historia

Sabrina Zúñiga/ El Diario

2018-03-14

Los ganadores del Grammy en música Tex-Mex, Johnny Hernández y Rubén Ramos se presentarán el 17 de marzo en el emblemático Plaza Theatre, en el corazón del Centro en El Paso.
“Estoy muy emocionado, me encanta la gente de El Paso y de Juárez, y le tengo mucho cariño porque a lo largo de los años es uno de los lugares que nos vio crecer en nuestra carrera”, dijo Johnny Hernández, en entrevista con El Diario.
Considerado por muchos historiadores de la música, como uno de los pioneros de la música tejana, Johnny comentó la importancia de Little Joe y The Latinaires -ahora conocidos como Little Joe y La Familia-, y que a la edad de 15 años, fue cuando se inició en el ámbito musical con la banda de su hermano.
Y es que es imposible no recordar la canción ‘Ramona’ escrita por su hermano Jesse y así como ‘Little Girl of My Dreams’ escrita por Little Joe.
“Son temas de siempre de la vieja escuela es imposible presentarse en un escenario tan significativo con El Paso, y no tocarlas”, expresó.
Otro de los temas que no pueden faltar en esta presentación es ‘Por Un Amor’, mismo álbum vendió más de un millón de copias y continúa siendo una de las canciones más solicitadas hasta la fecha.
Por otro lado, Rubén Hernández, -conocido como El Gato Negro-, nacido en Sugarland, Texas, expresó lo orgulloso que está que se presenta al frente de un legado musical familiar que surgió hace más de 80 años.
“La gente de El Paso siempre nos recibe con los brazos abiertos y qué mejor que responder que con grandes clásicos, además de una sorpresa que les estaremos preparando”, dijo Rubén.
‘El Gato Negro’, quien se dice orgulloso de sus raíces mexicanas, se impregnó desde sus inicios con el sonido de la década de 1940, influenciado por el blues y el rock, y ahora es reconocido por ser un pionero en la música tejana.
En el concierto se contará con la participación de la agrupación ‘Éxito’, quienes son también grandes representantes de la popular ‘Tejano Music’.

17 de marzo
7:30 pm
The Plaza Theatre Performing Arts Center
101 Pioneer Plaza, El Paso, TX 79901

Los precios rondan desde los $25 dólares hasta los $45 dólares
Boletos disponibles en www.tic
 

X