La costa del Pacífico en tu plato | Vamos

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

18

50

27

Secciones

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

18

50

27

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


La costa del Pacífico en tu plato

Nabil Valles/ El Diario | Viernes 09 Marzo 2018 | 00:01:00 hrs

 /
Imagen Galeria

/

La temporada de cuaresma se disfruta más en Los Arcos, que cuenta ya con 22 años de experiencia y más de 17 restaurantes a lo largo de la república.

Desde su fundación en 1977, en Culiacán, Sinaloa, el restaurante se ha caracterizado por llevar los sabores de la costa del Pacífico a todo el país, sin que las distancias o los tiempos de traslado afecten la calidad y frescura de los mariscos que se sirven en la mesa de sus comensales.

Consciente del cuidado especial que requieren los productos del mar, Los Arcos cuenta con un sistema propio de conserva y sanitización, que no solo garantiza la frescura de los pescados y mariscos, sino las condiciones de higiene ideales para su consumo.

Por su localización geográfica, en lugares como Ciudad Juárez -explica el capitán del restaurante- es difícil que el producto llegue fresco, pero en Los Arcos esta consigna se ha convertido más allá del reto superado, en un sello distintivo de la casa.

“Ninguno de nuestros productos tiene más de 10 días de haber salido del mar”, dice, lo que constituye un primer elemento en la sazón de especialidad que distingue a Los Arcos y que tanto aprecian los conocedores.

La chef Fabiola Hernández, quien ha laborado en el restaurante a lo largo de 21 años, recomienda a propósito de la temporada, algunos de los platillos que se han posicionado entre los favoritos de los juarenses.

Las opciones

Para quienes estén indecisos entre el pescado y los mariscos, el Filete doña Reyna, preparado al horno y acompañado con champiñones, apio, cebolla, chile, tocino y queso, es una excelente opción.

  • -Filete culichi, cocinado al horno y bañado en salsa verde al gratín dejará complacido a quien cruce la puerta con el antojo de una buena pieza de pescado.
  • -Platillos estrella: Camarones rellenos de atún, que se sirven envueltos con tocino, y la Lonja a las brasas; una exquisitez preparada a fuego lento, bañada en la salsa especial de la casa y acompañada con arroz blanco y ensalada fresca.
  • -Para el antojo botanero - o para una comida casual- la recomendación es el taco gobernador; relleno de camarón, verdura sazonada y queso. Otra alternativa son las carnitas de atún, que se fríen en manteca y se complementan con guacamole, pico de gallo y cuatro diferentes salsas.
  • -Mientras que, para dar continuidad a la tradición durante la temporada, Los Arcos incluye en su menú las tradicionales tortitas de camarón en salsa de pipián, que se acompañan con arroz blanco, verdura cocida, papas y nopales.
Todas estas delicias vienen mejor, si se disfrutan con una bebida fresca, que puede ir desde una limonada o cerveza bien fría, hasta una margarita o la bebida del mes: el irresistible Clericot de amaretto y frutos rojos.Sabores de marzo:

Cada mes, el restaurante ofrece un platillo y una bebida especial

Platillo del mes: Carnitas de atún

Maridaje: Clericot amaretto y frutos rojos

 

Los Arcos

La mejor cocina de mariscos de la costa del Pacífico.

Avenida Paseo Triunfo de la República, número 2220, colonia Partido Escobedo.

Horario:

Domingo, lunes, martes y miércoles: 10 de la mañana a 11 de la noche.

Jueves, viernes y sábado: 10 de la mañana a 12 de la noche.

Fb: @LosArcosRestaurants.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Recrean un clásico
Brisa Frías
El Diario de Juárez | 17:01 hrs

Mayuko Nihei y Erick Rodríguez, primeros bailarines de la Compañía Nacional de Danza presentan 'El Cascanueces'...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: