Vamos

La costa del Pacífico en tu plato

Nabil Valles/ El Diario

2018-03-08

La temporada de cuaresma se disfruta más en Los Arcos, que cuenta ya con 22 años de experiencia y más de 17 restaurantes a lo largo de la república.
Desde su fundación en 1977, en Culiacán, Sinaloa, el restaurante se ha caracterizado por llevar los sabores de la costa del Pacífico a todo el país, sin que las distancias o los tiempos de traslado afecten la calidad y frescura de los mariscos que se sirven en la mesa de sus comensales.
Consciente del cuidado especial que requieren los productos del mar, Los Arcos cuenta con un sistema propio de conserva y sanitización, que no solo garantiza la frescura de los pescados y mariscos, sino las condiciones de higiene ideales para su consumo.
Por su localización geográfica, en lugares como Ciudad Juárez -explica el capitán del restaurante- es difícil que el producto llegue fresco, pero en Los Arcos esta consigna se ha convertido más allá del reto superado, en un sello distintivo de la casa.
“Ninguno de nuestros productos tiene más de 10 días de haber salido del mar”, dice, lo que constituye un primer elemento en la sazón de especialidad que distingue a Los Arcos y que tanto aprecian los conocedores.
La chef Fabiola Hernández, quien ha laborado en el restaurante a lo largo de 21 años, recomienda a propósito de la temporada, algunos de los platillos que se han posicionado entre los favoritos de los juarenses.

Las opciones
Para quienes estén indecisos entre el pescado y los mariscos, el Filete doña Reyna, preparado al horno y acompañado con champiñones, apio, cebolla, chile, tocino y queso, es una excelente opción.

  • -Filete culichi, cocinado al horno y bañado en salsa verde al gratín dejará complacido a quien cruce la puerta con el antojo de una buena pieza de pescado.
  • -Platillos estrella: Camarones rellenos de atún, que se sirven envueltos con tocino, y la Lonja a las brasas; una exquisitez preparada a fuego lento, bañada en la salsa especial de la casa y acompañada con arroz blanco y ensalada fresca.
  • -Para el antojo botanero - o para una comida casual- la recomendación es el taco gobernador; relleno de camarón, verdura sazonada y queso. Otra alternativa son las carnitas de atún, que se fríen en manteca y se complementan con guacamole, pico de gallo y cuatro diferentes salsas.
  • -Mientras que, para dar continuidad a la tradición durante la temporada, Los Arcos incluye en su menú las tradicionales tortitas de camarón en salsa de pipián, que se acompañan con arroz blanco, verdura cocida, papas y nopales.

Todas estas delicias vienen mejor, si se disfrutan con una bebida fresca, que puede ir desde una limonada o cerveza bien fría, hasta una margarita o la bebida del mes: el irresistible Clericot de amaretto y frutos rojos.Sabores de marzo:

Cada mes, el restaurante ofrece un platillo y una bebida especial

Platillo del mes: Carnitas de atún
Maridaje: Clericot amaretto y frutos rojos
 

Los Arcos
La mejor cocina de mariscos de la costa del Pacífico.
Avenida Paseo Triunfo de la República, número 2220, colonia Partido Escobedo.
Horario:
Domingo, lunes, martes y miércoles: 10 de la mañana a 11 de la noche.
Jueves, viernes y sábado: 10 de la mañana a 12 de la noche.
Fb: @LosArcosRestaurants.

X