Vamos

¿Por qué no lo logro?

Fernanda García

2018-03-08

¿Te has preguntado porque si comes bien ¨toda la semana¨ no has logrado los resultados que esperas?  El objetivo final lo vas a conseguir únicamente considerando el promedio de los días trabajados, nunca un día aislado de los demás, es decir, si comes muy bien siempre, el resultado se dará, si comes bien casi siempre o todo el tiempo, podrás observar un desenlace distinto en cada ocasión. Hoy vamos a hablar de los 5 errores más comunes que se observan en consulta en cuanto a la temporalidad del esfuerzo y la constancia.
1. La semana tiene 7 días: a diario escucho pacientes que dicen ¨comí bien toda la semana, nomas el fin de semana no¨, piensa en cuántos días tiene tu fin de semana, si comes distinto 2 o 3 días, en realidad solo hiciste 5 días de programa tal cual. Esto significa que la fuga de calorías es muy grande.
2. Fui al gym toda la semana: si la clase a la que asistes en tu gimnasio la ofrecen 3 días y vas a todas las clases, ¿cuenta como toda la semana? no, todos los días tienes que lograr ese diferencial entre lo que comes y lo que gastas en actividad física, toda la semana son 5 o 6 días de actividad y uno de descanso.
3. Comí lo que me tocaba pero tomé el fin de semana: introducir alcohol en tu sistema no es una buena idea cuando estás persiguiendo un objetivo específico en tus tallas, la cerveza y bebidas preparadas contienen muchísimas calorías, además las bebidas alcohólicas hacen más lento el proceso de la perdida de grasa.
4. ¿Qué tanto daño puede hacerme comer diferente por dos días?: Vamos a suponer que el promedio de tu consumo calórico es de 1500 calorías diarias, durante un fin de semana ¨libre¨ no va a bajar de 2800 cada día, además los horarios que manejas serán diferentes, muy comúnmente se hacen una o dos comidas muy cargadas. Intenta conservar el balance de tus tiempos y cantidades.
5. Duerme bien: Para bajar tu porcentaje de grasa es necesario un buen descanso, dormir poco envía señales mixtas a tu cuerpo y de manera automática conservas más grasa, osea las lonjitas no van a bajar. Así que, además de comer moderadamente y conservar la actividad física, es importante que no te desveles mucho el fin de semana.
Como puedes ver el lograr el cuerpo de que deseas es un estilo de vida y no una rutina temporal, es importante que logres cambiar el ship y modifiques tus hábitos desde la raíz, solo eso te ayudará a lograr resultados consistentes y duraderos.

X