Tiene un sello propio

Brisa Frías/El Diario
2018-02-14

La propuesta gastronómica de un restaurante nunca debe perder protagonismo. El sello del chef, de su cocina, debe prevalecer, y si aunado a esto el lugar es bonito y tiene un toque casual, la visita es obligada.
Frarsa definitivamente se apropia de todos estos atributos. Con un menú exquisito y diferente, el acogedor restaurante ubicado en la Valle del Sol amplía su carta con nuevos desayunos.
De viernes a domingo, desde las 8 de la mañana hasta el mediodía, Frarsa ofrece genuinas delicias que se preparan con amor e ingredientes frescos, pues no hay evidencia de latas en la cocina y hasta las mermeladas se hacen al momento.
Atento a cada detalle, el chef Carlos Castillo elabora los platillos que con sólo pasar la vista al menú abren el apetito.
De inicio, un yogurt con chía que lleva granola hecha en casa, miel y frutos rojos, seguido de unos huevos escalfados con salmón, en su respectiva salsa holandesa y acompañados de espárragos.
El Pork Belly con huevo frito es otra opción. Lleva polenta y alubias blancas con panceta. Las crepas de pato confitado se sirven con puré de huitlacoche, salsa poblada y morrones asados.
Por último, la carta se pone más tentadora al exhibir un omelette con cheddar, papas campiranas y hash browns de calabacitas, además del huevo revuelto con costilla.
Cualquiera que sea su elección, sabrá mejor con una taza de café Black Coffe o con un jugo preparado al instante.

De tarde…
El chef y su equipo demuestran una vez más su talento con los platillos que preparan de tarde y noche.
Con poco más de seis meses de haber abierto sus puertas, la oferta de Frarsa cambia constantemente, lo que lejos de desilusionar a quien regresa por ese bocado que le fascinó, quedará sorprendido con nuevas propuestas.
En la actualidad, las opciones de aperitivos se encuentran en el carpaccio de res, el pulpo a las brasas y la crema de poro y papa.
Si el antojo que le llevó al restaurante es una pasta, puede escoger entre la Tortelli (pasta de huitlacoche relleno con papa ahumada, trufa, shitakes, pecorino toscano, setas y cebollita asada) o la Bucatini (hecha de tinta de calamar, callo de hacha bebé, mejillones, almejas y tocino), por dar un par de ejemplos.
La pizza Brescia, la Piacenza y la Spezia son opciones exquisitas, pero si se decide por un plato fuerte, éste podría ser el filete de res de 250 gramos, el Pork Belly confitado o la pechuga de pato en moles amarillo.
Para que la velada sea aún mejor, viernes y sábados de febrero habrá jazz en vivo a partir de las 7 de la tarde.

Chef Carlos Castillo
El sello que caracteriza a la cocina del chef Carlos Castillo ha sido labrado por la experiencia de un amante de la gastronomía que nunca ha perdido la inquietud por aprender y experimentar.
Originario de esta ciudad, Carlos comenzó su carrera aquí y tras una estancia en Oaxaca viajó a Francia, donde permaneció cuatro años en las cocinas de distintos restaurantes.
De regreso a la frontera, trabaja por una temporada tanto en Ciudad Juárez como en El Paso, pero finalmente toma de decisión de seguir el camino que lo llevó a San Francisco, California.
Pasaron cinco años para que Carlos volviera y ahora sí decidiera quedarse.
Con buen trayecto recorrido y mucho aprendizaje adquirido, el chef de Frarsa considera que “cada cocina es diferente y cada jefe de cocina trabaja de forma particular… se trata de escoger las mejores técnicas, de tomar lo mejor de todos lados”.
“Vas aprendiendo bases, técnicas, conociendo sabores y después las vas moldeando a tu forma”, expresa.
Decidido a hacer una comida exquisita y accesible, sin pretensiones, Carlos agrega que nunca se casa con los ingredientes, lo que se nota en el constante cambio del menú.
El punto climático llega a la mesa en forma de algunos de los postres creados por la chef repostera Mariela Domínguez. Quedará enamorado con un cheescake tortuga, un pastelito de chocolate, un cinnamon roll o un choux de nutella.

Frarsa
Valle del Sol 1960, local 1
Plaza La Cantera
Abierto de martes a jueves de 11:00 a.m. a 11:00 p.m.
Viernes, sábado y domingo, abierto desde las 8:00 a.m.
Informes y reservaciones al teléfono 666-39-51

 

 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo