Desestrésate | Vamos

Vamos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 22 Mayo 2018 | 

2

14

38

Secciones

Martes 22 Mayo 2018 | 

2

14

38

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Desestrésate

Nabil Valles / El Diario | Viernes 16 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

La traducción de la palabra ‘Mindfulness’ como “atención plena” parece evidente, pero no lo es tanto, pues alude a una técnica de meditación que supone más que llegar a un grado máximo de concentración.

También llamada “plena conciencia” o “presencia mental”, su objetivo es lograr una completa atención en el presente, liberando a quienes la practican de la angustia que produce pensar en el pasado y la ansiedad derivada de tener la mente en el futuro.

Sin importar que en el momento también se esté viviendo una experiencia dolorosa, esta forma de meditación permite trabajar conscientemente los procesos de pérdida, enfermedad y otros dolores emocionales.

Lo anterior, mediante el desarrollo de un estado mental en el que es posible enfrentar las circunstancias tomando distancia de los sentimientos o expectativas que generan.

‘Mindfulness’, podría definirse, pues, como la habilidad para estar en un presente libre de juicios, que diversas religiones o disciplinas espirituales cultivan de maneras distintas.

En Ciudad Juárez, Flow Yoga & Pilates dará sede a Less Stress, un taller impartido por reconocidos especialistas en la técnica. A continuación, puedes echar un vistazo a los beneficios que ofrece esta práctica:

• Disminución duradera de los síntomas físicos o psicológicos asociados al estrés, enojo y ansiedad.

• Relajación, auto regulación emocional y mejora en la forma de relacionarse.

• Reducción de los niveles de dolor y mejora en el manejo de dolores crónicos.

• Control de la depresión y ansiedad.

• Mejora en la autoestima.

• Incremento de la energía y el entusiasmo.

• Desarrollo del manejo de estrés en situaciones a corto y largo plazo.

Los instructores:

Argel González:

Cuenta con dos certificaciones de yoga (200 horas) con maestros como Tias Little y Olivia Martínez. Ha realizado cursos de ‘Mindfulness’ en Casa Tibet México, con sede en Querétaro, bajo la tutela de Susan Kaiser. También es aromatóloga certificada por la escuela de Oshadhi, en Francia.

Ramón Morales González

Es instructor de técnicas de reducción de estrés a través de ‘Mindfulness’ o atención/ presencia plena. Cuenta con más de 10 años de práctica y estudio. Es alumno regular de Allan Walace en Cultivating Emotional Balance y de Marco Antonio Karam, en Casa Tibet México. Ahora mismo se encuentra en proceso de certificación en AtentaMente Consultores.

Taller Less Stress

Flow Yoga y Pilates

Bulevar Tomas Fernandez 8255-3B

Inicio: 20 de febrero.

Duración: 8 semanas

De 6:00 a 7:30 de la tarde.

Información e inscripciones: (656) 2155440 y (656) 1795749.

[email protected]

Dirigido a público en general y profesionales de la salud.

Costo: 2 mil 800 pesos.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Yuridia en el Desierto Tour
El Diario | 16:37 hrs

Compra tus boletos y asista al concierto de la intérprete que cantará los temas de su más reciente material discográfico:...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: