De Dvorak a Strauss | Vamos

Martes 14 Agosto 2018 | 

23

14

57

Secciones

Martes 14 Agosto 2018 | 

23

14

57

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


De Dvorak a Strauss

Nabil Valles / El Diario | Viernes 16 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Este 17 de febrero la Orquesta Sinfónica de la UACJ presentará un repertorio que propone a los amantes de la música un recorrido a través del nacionalismo de Antonin Dvorák, pasando por el romanticismo de Richard Strauss y finalizando en el estilo neoclásico de Ottorino Respighi.

En cuanto a la selección del repertorio, los maestros e intérpretes Claudia Luna y Ernesto Pérez, dieron a conocer en el programa de mano del evento un poco de la historia de las principales piezas que la sinfónica interpretará en esta oportunidad:

Las travesuras de Till Eulenspiegel:

Richard Strauss compuso un Poema sinfónico para orquesta completa inspirado en la historia de Till Eulenspiegel, personaje irreverente y burlón del folclor del norte de Alemania y los Países Bajos.

En esta ocasión escucharemos una adaptación para solo cinco instrumentos, teniendo ellos que llenar todos los requerimientos.

Suite n 3 para Cuerdas, Aires y Danzas antiguas (Antiche Danze ed Arie)

Esta obra del compositor italiano Ottorino Respighi (1879-1936), es un gran ejemplo de la incorporación de la música antigua en composiciones modernas del siglo XX, ya que Respighi, además de haber explorado las tendencias musicales de su época, logra basar los cuatro movimientos de esta, su Tercer Suite, en música de los siglos XVI y XVII.

Serenata para cuerdas Op. 22

Esta serenata de cinco movimientos para orquesta de cuerdas es la demostración del alto nivel de virtuosismo compositivo alcanzado por Antonin Dvorák (1841-1904). Es una obra que pese a las formas simples de composición empleadas, logra una gran belleza y variedad melódica y armónica en cada uno de sus movimientos. Fue compuesta en dos semanas y estrenada en Praga el 10 de diciembre de 1876.

Orquesta Sinfónica de la UACJ

De Dvorak a Strauss

17 de febrero

7 de la tarde

Centro Cultural Paso del Norte

Teatro Víctor Hugo Rascón Banda

Anillo Envolvente del Pronaf, Zona Pronaf, Condominio La Plata.

Entrada libre.

PLANTA BAJA $150.00

SEGUNDO NIVEL $100.00

TERCER NIVEL $100.00

PALCOS $200.00



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Incorpora el 'breakfast menú'
Brisa Frías/EL DIARIO | 16:39 hrs

Thomās Kitchen-Bar agrega a su ya de por si amplio menú de opciones, platillos como los huevos benedictinos bañados...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: