Vamos

De Dvorak a Strauss

Nabil Valles / El Diario

2018-02-14

Este 17 de febrero la Orquesta Sinfónica de la UACJ presentará un repertorio que propone a los amantes de la música un recorrido a través del nacionalismo de Antonin Dvorák, pasando por el romanticismo de Richard Strauss y finalizando en el estilo neoclásico de Ottorino Respighi.
En cuanto a la selección del repertorio, los maestros e intérpretes Claudia Luna y Ernesto Pérez, dieron a conocer en el programa de mano del evento un poco de la historia de las principales piezas que la sinfónica interpretará en esta oportunidad:

Las travesuras de Till Eulenspiegel:
Richard Strauss compuso un Poema sinfónico para orquesta completa inspirado en la historia de Till Eulenspiegel, personaje irreverente y burlón del folclor del norte de Alemania y los Países Bajos.
En esta ocasión escucharemos una adaptación para solo cinco instrumentos, teniendo ellos que llenar todos los requerimientos.
Suite n 3 para Cuerdas, Aires y Danzas antiguas (Antiche Danze ed Arie)
Esta obra del compositor italiano Ottorino Respighi (1879-1936), es un gran ejemplo de la incorporación de la música antigua en composiciones modernas del siglo XX, ya que Respighi, además de haber explorado las tendencias musicales de su época, logra basar los cuatro movimientos de esta, su Tercer Suite, en música de los siglos XVI y XVII.
Serenata para cuerdas Op. 22
Esta serenata de cinco movimientos para orquesta de cuerdas es la demostración del alto nivel de virtuosismo compositivo alcanzado por Antonin Dvorák (1841-1904). Es una obra que pese a las formas simples de composición empleadas, logra una gran belleza y variedad melódica y armónica en cada uno de sus movimientos. Fue compuesta en dos semanas y estrenada en Praga el 10 de diciembre de 1876.

Orquesta Sinfónica de la UACJ
De Dvorak a Strauss
17 de febrero
7 de la tarde
Centro Cultural Paso del Norte
Teatro Víctor Hugo Rascón Banda
Anillo Envolvente del Pronaf, Zona Pronaf, Condominio La Plata.
Entrada libre.

PLANTA BAJA $150.00
SEGUNDO NIVEL $100.00
TERCER NIVEL $100.00
PALCOS $200.00

X