Vamos

Es para todas

Natalia Piña / El Diario

2018-02-14

Belly Dance

No importa tu complexión, estatura, edad o credo, la famosa ‘danza del vientre’ es una disciplina que deja los estereotipos de lado para darle la bienvenida a todas las interesadas en bailar con la música, el ritmo, estilo y vestuario del famoso ‘belly dance’.

Si alguna vez observaste los desplazamientos y movimientos de pelvis que realiza Shakira durante sus presentaciones y vídeos, y deseaste imitarlos, el Belly Dance Institute Ciudad Juárez esta preparado para recibirte y para instruirte en el también llamado ‘Raks Sharki’.
Con 12 años de experiencia enseñando, el instituto es un espacio que ofrece clases especializadas en preparar a las alumnas para que puedan realizar los movimientos suaves y fluidos que disocian y coordinan a la vez diferentes partes del cuerpo, llevando la atención a la cadera y el vientre.
Laura Guerrero Márquez, la directora y maestra del lugar, quien también tiene más de 10 años de experiencia, explica que la dinámica de cada clase consta de un calentamiento de 10 a 15 minutos; de la enseñanza de un movimiento, su repetición y la revisión del mismo por parte de la maestra; y de una relajación al final de la clase.
Por mes se enseñan un aproximado de dos a seis movimientos, y puede que parezcan pocos pero la escuela se asegura de que las alumnas lo dominen para al final de las cuatro semanas realizar una coreografía grupal.
Estos movimientos forman parte del proceso de aprendizaje que le permite a las alumnas el poder interpretar de lleno la danza oriental, la cual ganó popularidad en occidente debido a sus movimientos ondulatorios y rotativos; y a las vibraciones de las bailarinas.
En el instituto son tres los estilos folclóricos que se imparten: el egipcio, el turco y el libanes, cada uno con pequeñas diferencias en la energía del baile, la sensualidad, los movimientos y las melodías.
A pesar de las diferencias de cada uno de los estilos dancísticos, todos tienen en común que le brindan beneficios al cuerpo y a la mente de la intérprete, por lo que ya cuentas con una razón más para animarte a bailar ‘belly dance’.
Además de las clases para principiantes e intermedios que ofrece el instituto, durante el último fin de semana de febrero se impartirá un taller teórico y práctico. En él se darán cuatro temas y se dispondrá de una cena de convivencia entre los asistentes.

Beneficios que deja el belly dance

Conoce que ganarás si practicas esta disciplina

Tonifica los músculos: Además de ser una disciplina en la que se queman de 250 a 300 calorías por hora, la danza ayuda a tonificar el abdomen, los brazos y las piernas.

Reduce la tensión muscular:  Debido al baile, que involucra trabajar cada parte del cuerpo por separado, los nudos de tensión que se forman por estrés, cansancio físico o por carencia de ejercitación de ciertos músculos, se destensan y permite fluidez en los movimientos.

Mejora salud digestiva: Los movimientos ondulatorios favorecen la digestión y previenen el estreñimiento.

Elimina el estrés: Provoca el desbloqueo físico, psíquico y mental que induce a generar cambios de actitudes.

Mejora la postura y proporciona mayor flexibilidad: Ayuda a adoptar una buena posición del cuerpo para evitar dolores lumbares, molestias en la zona central de la espalda y dolor en el cuello y trapecio; al mismo tiempo posibilita un mayor movimiento a través de los estiramientos.

Aumenta la confianza y el autoestima: A través de la desinhibición el ‘belly dance’ ayuda a incrementar la seguridad en las bailarinas y a elevar su autoestima.

Belly Dance Institute Ciudad Juárez

Avenida Valentín Fuentes 1906 (enfrente del salón de fiestas Maximus, a un costado de las lavadoras y secadoras La Carreta)

Clases

Principiante: Miércoles y viernes de 7:00 a 8:30

Intermedio: Lunes de 7:00 a 8:00 y jueves de 7:00 a 8:30

Costo: 450 pesos mensuales

Taller de Belly Dance

Temas a impartir: ‘Alas de Isis’, ‘Modalidades Rítmicas’, ‘Crótalos’ e ‘Introducción al ATS’

Teoría: Sábado 24 de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Práctica: Domingo 25 de febrero de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.

Costo: Mil 500 pesos por los dos días (incluye una cena al final del taller)

Si se liquida el pago antes del sábado 17 de febrero se hace un descuento de 200 pesos

Más información

Whatsapp: (656) 1775084

Facebook: @BellydanceInstituteJuarez

¿Qué necesitas?

  1. Ganas de bailar
  2. Ropa deportiva
  3. Agua

 

 

X