Sabor único y de antaño | Vamos

Vamos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 23 Mayo 2018 | 

9

10

14

Secciones

Miércoles 23 Mayo 2018 | 

9

10

14

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Sabor único y de antaño

Cynthia Camacho / El Diario | Viernes 09 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

 /
Imagen Galeria

/

Quien entra a Ardeo, se siente transportado a otro lugar por su atmósfera, su calidez, y se termina de convencer cuando prueba sus sabores.

Este es un lugar para vivir una experiencia que no se limita a lo gastronómico, sino va más allá conjugando el servicio, la atención, y  por supuesto, el sabor a las brasas, su sello distintivo.

Ardeo Brazas Kitchen abrió sus puertas hace un mes, durante el cual se ha ganado la atención y la preferencia de comensales de Ciudad Juárez, El Paso y de toda la región.

“Este concepto nació de la necesidad de ofrecer en Ciudad Juárez un proyecto gastronómico distinto con una experiencia en todos los sentidos”, dice el chef Pablo Rivero, responsable del menú y del concepto.

“La inversión que se siente cuando estas aquí, la idea y nuestro objetivo es ser el mejor restaurante de Juárez, El Paso y de Chihuahua, alcanzar todas estas zonas y de alguna forma lo hemos logrado”.

Llegar a este concepto fue resultado de más de 18 meses de planeación, de viajes por diferentes partes del mundo y la combinación de la experiencia gastronómica del chef nativo de Guadalajara, con la visión empresarial de Eduardo Orozco, propietario con una gran fe puesta en Juárez, su ciudad natal.

“Nuestro nombre es Ardeo Brazas Kitchen, para que de ahí se entienda nuestro concepto que somos una cocina de brasas. Es cocina para compartir, todo se sirve al centro”, reitera Rivero.

“Esta es una cocina internacional basada en (cocina estilo) mexicano, español y contemporáneo, es una cocina de brasas, es una cocina para compartir. Ese es nuestro sello, es lo que más nos identifica”.

Conozca al chef

La visión del panorama gastronómico de Ciudad Juárez para Pablo Rivero

“Es posible que estemos como en Guadalajara hace 10 años, que empieza a explotar este conocimiento por la cocina, y ahora con las nuevas escuelas van a empezar a generar muchos cocineros y obviamente la gastronomía en Juárez va a, si no es que ya explotó hace poco, con esto va a empujar más a que la gastronomía evolucione a pasos agigantados.

En estos tres años me ha tocado involucrarnos mucho con la gente. Todo se ve muy prometedor y la verdad es que emociona ver a inversionistas como el señor Eduardo (Orozco), que creen en su ciudad. Cuando hablamos del proyecto me dijo: ‘Yo soy de Juárez, tenemos qué echarlo a andar aquí y que lo aproveche la gente de Ciudad Juárez’. Cuando lo repito se me sigue enchinando la piel del amor que él tiene por su ciudad natal”.

-Pablo Rivero es originario de Guadalajara.

-Tiene 22 años dedicado a cocinar.

-Su especialidad es la cocina europea.

-Cuenta con cursos y especialidades en cocina mexicana, americana, francesa, china, así como de repostería y panadería.

-A los 16 años decidió ser restaurantero. Ser chef no estaba en sus planes, pero su pasión por la cocina empezó a definir el rumbo de su carrera y se fue a vivir a Europa, consciente de que un restaurante nace en la cocina.

-Estudió cocina en el Westminster College de Londres, y tiene algunos títulos del instituto Le Cordón Bleu.

-Vivió cinco años en Inglaterra, y trabajó en hoteles como el Riz-Calrton y Savoy.

-Estuvo en prácticas con chefs reconocidos a nivel internacional. Uno de ellos fue Gordon Ramsey.

-Vivió tres años en Italia y otros tres en Francia.

-Llegó a Ciudad Juárez hace tres años por invitación del empresario juarense Eduardo Orozco a participar en la consolidación de sus restaurantes, y la creación de nuevos conceptos, como Ardeo.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Yuridia en el Desierto Tour
El Diario | 16:37 hrs

Compra tus boletos y asista al concierto de la intérprete que cantará los temas de su más reciente material discográfico:...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: