Vamos

Descubre el sabroso mundo del color

El Diario

2018-02-08

El color no sólo estimula el sentido de la vista, también puede ayudarnos a distinguir

lo que nos gusta, lo que se nos antoja y lo que nos nutre cuando se trata de elegir alimentos.
Es por ello que Sábados en la Ciencia te invita a conocer ‘El sabroso mundo del color’, una charla con la especialista Sara Valdés Martínez, quien es Química Farmacéutica Biológa con Orientación Tecnología de Alimentos.
El color es parte de nuestra vida, la naturaleza nos presenta miles de colores en el cielo, en las flores, en la arena, en el mar, en todos sitios. 
Nos gusta emplear colores para dibujar y representar lo que vemos, en cuanto a la comida, nos gusta la variedad de colores en nuestro plato, asociamos los colores de lo que consumimos a sabores e intensidad de sabores. 
A lo largo de la plática, se habla de la teoría del color, de la forma en que se obtienen los diferentes colores. 
En alimentos, el color típico de un alimento, nos ayuda a percibir si este está bien o no, pero también nos engaña, tenemos la idea errónea de que algo que tiene color presenta un sabor más intenso.
Además, se irán realizando experimentos, que nos permitirán darnos cuenta que lo que vemos no es siempre la realidad y que debemos emplear todos nuestros sentidos antes de tomar decisiones y no sólo dejarnos llevar por uno de estos, como en este caso es la vista.  ¿Nos acompañas a descubrir el sabroso mundo del color?

Sábados en la ciencia
Ciclo de charlas Febrero – Junio 2018
Sábado 10 de febrero
1:30 p.m., en la Sala 3D del Museo Interactivo La Rodadora.
ENTRADA LIBRE A LA SALA 3D

 

X