Vamos

Paul Anka, imparable

El Diario

2018-02-08

Los amantes de la buena música ya están listos para recibir al máximo representante del romanticismo, Paul Anka, quien a sus 76 años, es uno de los artistas con más presencia en los escenarios del mundo..
Paul Anka es un cantante y compositor legendario, a sus que ha escrito canciones para grandes artistas como Frank Sinatra, Connie Francis y Buddy Holly, y se presenta en la ciudad fronteriza este lunes 12 de febrero en el Teatro Abraham Chávez, acompañado por una sólida, potentísima banda de 14 músicos.
El canadiense es un cantante y compositor reconocido por ser el principal interprete de ‘My Way’ (A Mi Manera), de Frank Sinatra.
“Es un espectáculo único en la frontera, es la primera vez que Paul Anka visita El Paso y tal vez sea la única. Es un personaje de la música muy cotizado y es un show que nadie se debe de perder”, dijo en entrevista exclusiva Francisco Cabral, promotor del concierto de Paul Anka en El Paso.
Cabral expresó que sin duda el artista es uno de los grandes ídolos que aun quedan en la música romántica. Su primer éxito, ‘Diana’, trata de un chico adolescente que sentía amor por una muchacha adolescente mayor que él, en este caso resultaba ser la niñera.
Con esta canción, Anka trepó al número uno de las listas de éxitos tanto en Canadá como en la lista de Billboard de los Estados Unidos, llegando a ser número uno en 1957. ‘Diana’ es uno de los discos de 45 R.P.M. más vendidos de toda la historia.
La canción fue grabada cerca de tres veces en sesenta países entre 1957 y 1963, siendo la versión de Paul Anka, la que vendió más de nueve millones de copias en el mundo.
Anka fue parte de la ensoñación inocente de la música a principios de 1960 con canciones como ‘Put Your Head on My Shoulder’, ‘Lonely Boy’, y ‘Puppy Love’.
“Sus canciones traducidas al español, empezaban a ser conocidas en México y en América Latina, gracias a las interpretaciones realizadas por los cantantes de la época del rock and roll: César Costa, Enrique Guzmán, Angélica María, Alberto Vázquez y Los Cinco Latinos”, detalló Cabral.
Hoy permanece vigente a través de uno de sus álbumes más recientes, titulado ‘Rock Swings and Classic Songs, My Way’, en el que interpreta, a su estilo, grandes canciones del pop rock como ‘It’s my Life’ de Bon Jovi, ‘Hello’ de Lionel Richie, ‘Tears in Heaven’ de Erick Clapton, ‘Wonderwall’ de Oasis, ‘Black Hole Sun’ de Soundgarden, y ‘Smells Like Teen Spirit’ de Nirvana.


Paul Anka
Teatro Abraham Chávez
1 Civic Center Plaza, El Paso, Tx 79901
Lunes 12 de febrero del 2018
Hora: 7:00 pm
El precio de los boletos ronda desde los $49 dólares hasta los $169 dólares.
Boletos disponibles en www.ticketmaster.com
 

X