Vamos

Sonidos del mundo

Natalia Piña/ El Diario

2018-01-17

La Orquesta Sinfónica de El Paso (EPSO, por sus siglas en inglés) comenzará el año con un regalo lleno de diversidad para los fronterizos: Un concierto de música clásica compuesta por un pianista austríaco bajo la dirección de un conductor mexicano.
EPSO, en colaboración con El Paso Pro Música, llevará a cabo el recital ‘Be Our Guest’ el próximo viernes 19 y sábado 20 de enero en el Teatro Plaza con la participación especial de Enrique Bátiz.
Originario de la Ciudad de México y de 76 años, él músico se encargará de dirigir el ‘Mozart Concertone para dos violines, violonchelo y orquesta en C Mayor, K.190. Prokofiev Romeo y Julieta Suite’, a partir de las 7:30 de la tarde.
El músico, quien estudió piano a sus 20 años con Adele Marcus en la famosa Academia Juilliard de Nueva York, ha dirigido más de 500 orquestas sinfónicas alrededor del mundo, entre ellas: La Orquesta Sinfónica Nacional de México durante 12 años –de 1971 a 1983-; y  la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México durante 7 años –de 1983 a 1983-.
Toda la experiencia artística que Enrique Bátiz ha recolectado durante su carrera será compartida a través del concierto que no sólo trasciende fronteras, sino que las une para ofrecerle al público un espectáculo placentero y único.

‘Sé nuestro invitado’

Teatro Plaza
Viernes 19 y sábado 20 de enero
7:30 p.m.
Boletos disponibles en tickets.epso.org
Costo: Desde 11 y hasta 45 dólares

 

 

X