Sabores ancestrales | Vamos

Vamos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 21 Abril 2018 | 

19

06

10

Secciones

Sábado 21 Abril 2018 | 

19

06

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sabores ancestrales

Natalia Piña / El Diario | Viernes 12 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Sabía que en la ciudad existen distintos lugares que se caracterizan por tener un ambiente, menú y servicio tradicional mexicano, y también, aquellos que se distinguen por mantener un toque moderno, pero, vaya sorpresa que me llevé al visitar Maya Café y descubrir que ambas cualidades pueden encontrarse en un mismo espacio.

Al entrar al local donde se ubica la cafetería, sobre la avenida López Mateos, lo primero que llamó mi atención fue la íntima atmósfera que proporciona la decoración rústica en colores cálidos, después, el dulce aroma de los granos de café me incitó a husmear el menú.

Es aquí cuando me di cuenta de la interesante combinación que realiza Maya Café entre lo tradicional y lo contemporáneo, pues degusté una bebida que combina el café expreso con agua de horchata, y tengo que decirlo, quedé encantada con el equilibrio del amargor y el dulzor de la bebida.

Sin embargo, el lugar no se limita a ofrecer la particular mezcla de café de grano oaxaqueño con agua de horchata, sino que dispone para sus clientes combinaciones como el clásico café con agua de Jamaica, agua de piloncillo y naranja. Otro ejemplo es el llamado Moca Maya, que tiene chocolate, almendra y vainilla.

Estás creaciones son de la autoría del dueño, Kevin Aguilera, quien inauguró el negocio en septiembre del 2016, y quien poco a poco, al involucrarse en la cocina, decidió incorporar también platillos mexicanos con su particular toque.

Por la mañana, y hasta las 3 de la tarde, el recinto culinario ofrece desde desayunos clásicos como chilaquiles en salsa de chile colorín, salsa pasilla o de salsa poblana, y sándwiches,  hasta huevos motuleños.

Y es en las tardes cuando sale a relucir el lado más original de Maya Café, ya que los tacos se apoderan del menú en distintos colores, sabores y tamaños debido a la variedad de ingredientes que se sirven sobre una tortilla de maíz azul.

Tacos de flor de Jamaica, de huitlacoche, camote, acelga y betabel, calabacita y hasta de chocolate con un brownie de café, nieve de vainilla, canela y moras, son algunas de las variaciones que de seguro te harán cambiar los tradicionales tacos de carne por unos al estilo Maya.

Además, el lugar que gira en torno a las bellas tradiciones mexicanas y que lleva por nombre Maya debido a que significa ‘Sueño’, no sólo te permitirá darle un gustito a tus sentidos, sino que es un espacio perfecto para leer, platicar o para pasar una agradable mañana, tarde o noche alejado del estrés cotidiano.

Maya Café

Avenida López Mateos 1288. Antes de llegar a la avenida Hermanos Escobar.

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 10:00 p.m.

Sábados de 9:00 a.m. a 10:00 p.m.

Teléfono: (656) 639 9606

Facebook: @mayacafe.mx




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Te enseña sobre el amor
Cynthia Camacho El Diario | 18:38 hrs

Escrita, actuada y adaptada por Odín Dupeyrón en 1995, Lucas te llevará a una reflexión sobre este sentimiento a través de...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: