Vamos

Llega a la ciudad

Brisa Frías/El Diario

2017-12-13

A escasos días para Navidad, el ambiente invita a pasar un momento increíble en familia y con las personas más queridas.
Por ello, para estar a tono con la atmósfera de la época, varios espacios en la ciudad lucen bellos decorados y ofrecen actividades atractivas cargadas de espíritu decembrino al por mayor.

Paseo Navideño ‘Expreso Polar;
Parque DIF
Heroico Colegio Militar y Costa Rica
Abierto hasta el 6 de enero de 5:00 a 9:00 p.m.
Entrada libre

Tradición de cada año es el Paseo Navideño que se instala en el Parque DIF, el cual en esta ocasión tendrá por tema la cinta infantil ‘Expreso Polar’.
En las instalaciones del parque, ubicado en Heroico Colegio Militar y Costa Rica, también se habilitará una pista de hielo, informó Leticia de Santiago, coordinadora de Recreación y Cultura del DIF Municipal.
El paseo –incluida la pista- será abierto al público a partir de mañana y permanecerá hasta el 6 de enero, en un horario de 5 de la tarde a 9 de la noche.
Por las mañanas, el lugar recibirá a grupos escolares, asociaciones civiles y grupos religiosos que se registren con anterioridad en las oficinas del DIF Municipal.
Al ser la película ‘Expreso Polar’ el tema del paseo, la entrada al parque simulará la entrada a un vagón de tren y además habrá un trenecito al que los niños podrán subir sin ningún costo, al igual que a otros juegos mecánicos.
La pista de hielo tiene una dimensión de 20 por 40 metros, suficiente para albergar a más de 250 personas cada 40 minutos. Los patines se prestan sin costo.
Otros atractivos del paseo navideño es la casita de Santa Claus, a la que los pequeños podrán entrar para tomarse la foto y dejar la carta con sus deseos.
De acuerdo al calendario que programan los organizadores, los viernes, sábados y domingos, a partir de las 5 de la tarde, se regalarán tamales, champurrado y dulces a los visitantes.
El 24 de diciembre Santa Bombero estará entregando ahí los juguetes a los niños de escasos recursos económicos, y el 6 de enero se repartirá una rosca de reyes de 500 metros de longitud.

Santa en La Rodadora
Sábados y domingos de 12:00 a 4:00 p.m.
Hasta el 23 de diciembre
La Rodadora
A un costado del Parque Central Poniente
Entrada: Museo y sala 3D, 79 pesos; sólo museo, 65 pesos; paquete familiar de cuatro entradas al museo y a la sala de cine 3D, 299 pesos.
Niños de 2 años o menos entran gratis. Adultos mayores con credencial INSEN tienen precio especial.

El espíritu navideño ya se esparció por La Rodadora, espacio lúdico e interactivo a donde llegó Santa Claus para compartir con todos los niños.
Los sábados y domingos previos a Navidad, es decir, 9, 10, 16  17 y 23 de diciembre, en un horario de 12 a 4 de la tarde, Santa Claus estará en La Rodadora para que los niños se tomen fotos con él de manera gratuita (con su respectivo celular o cámara fotográfica).
Asimismo, habrá un buzón recibiendo las cartas de los infantes, mismas que irán directo al Polo Norte.
Así, además de saludar a Santa, los niños y sus papás podrán divertirse con las 120 exhibiciones interactivas que tiene el lugar, donde los visitantes pueden conocer el fascinante mundo del desierto, los fósiles, la ciencia  y la tecnología.
Talleres diversos, un vasto material en la ludoteca y una sala de cine 3D son otros atractivos del lugar.

Tallercito de Misiones
DEL 18 al 20 de diciembre
A las 6:00 p.m.
Centro Comercial Las Misiones

Taller para niños entre 5 y 13 años de edad. El registro se hace previo a que inicie el taller, mismo que tiene capacidad para atender a 25 niños.
Informes al teléfono 648-22-30 al 34.

X