Vamos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 17 Diciembre 2017 | 

17

59

02

Secciones

Domingo 17 Diciembre 2017 | 

17

59

02

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Su sabor se recomienda solo

Cynthia Camacho / El Diario | Viernes 08 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

 / Imagen Galeria

/

Bien dicen que cuando te invitan a comer, todo sabe más rico, y si el lugar al que te invitan te enamora con su sabor y su sazón, tienes un combo ganador.

Todo empezó con un taco de camarón en Aguachiles La Curva, por la avenida Carlos Amaya justo en el famoso punto de venta de carros usados.

Por las prisas del trabajo, lo más práctico era el taco de camarón, pero mientras esperábamos a que lo prepararan, pude ver a toda una familia en movimiento atendiendo a los comensales que llegaban con total confianza a pedir sus molcajetes, o los famosos aguachiles.

Vi a uno de ellos echar a un molcajete chile chiltepín, luego chile serrano y machacar con la piedra hasta pulverizarlos, ir incorporando los camarones y el resto de los ingredientes. Minutos después el molcajete llegaba a las manos del comensal que lo degustaba con singular alegría.

Cuando llegó el taco de camarón, me sorprendió que el camarón es capeado y se fríe al momento, se sirve acompañado de zanahoria rallada, lechuga y cebolla morada, delicioso.

Ya en confianza, una de las encargadas de Aguachiles La Curva me platicó que además de lo que acababa de ver, ahí se sirven y se preparan al momento cocteles de camarón al natural, tostadas de ceviche de camarón, camarones aguachiles al estilo Sinaloa (en este plato los camarones se sirven crudos y se cuecen con el jugo de limón; si la gente lo solicita, el camarón se sirve cocido).

Hay también camarones ahogados (parecidos a los aguachiles, pero estos llevan salsa negra, salsa Huichol, soya y chile chiltepín); y camarones para pelar con una salsita de molcajete que lleva chiles chiltepín, serrano y jalapeño.

Este negocio, que con su sabor se ha ganado la preferencia y cariño de clientes, empezó en febrero de este año.

Sus propietarios llegaron de Mazatlán hace un año y empezaron vendiendo tortas y sopes, pero como el local que rentaban tenía un letrero que anunciaba mariscos, empezaron a recabar recetas y a preguntar cómo les gustaba a los fronterizos el marisco.

“Nosotros traemos recetas estilo Mazatlán, allá no usamos apio ni aguacate. La persona que vendía antes en ese local me dijo cómo le gustaba aquí a la gente.

“Allá el coctel de camarón se sirve caliente, pero aquí la gente lo pide frío. Yo al ceviche no le pongo apio y a los cocteles no les pongo aguacate, pero hay gente que carga con su aguacate para ponerle”, dice entre risas la encargada.

Con nueve meses apenas de su apertura, Aguachiles la Curva se ha hecho famoso gracias a la mejor publicidad que existe: la de las recomendaciones de los clientes que han probado cada uno de sus sabrosos platillos y son ya como parte de la familia.

Visítalos en Aguachiles La Curva

Calle Carlos Amaya entre Chamulas y Quiches, colonia Azteca (en la curva).

Su horario: Martes a sábado de 11:00 a.m. a 6:00 p.m.  y domingos de 1:00 a 6:00 p.m., lunes cerrado.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
En un templo a los antojitos
Brisa Frías/EL DIARIO | 16:53 hrs

El Mercado San Benito tiene una oferta variada y sobre todo económica de ricos platillos mexicanos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: