Vamos

Los detalles hacen la diferencia

Cynthia Camacho/El Diario

2017-12-07

Shin Toshin no es otro restaurante más de sushi en la ciudad.

Su intensa búsqueda por la mejor experiencia de sabor para sus comensales es una de sus características distintivas.
Y sí, como todo restaurante japonés, el sushi es su carta fuerte, pero uno de los detalles que lo hace diferente es el pescado fresco con el que se prepara la mayoría de sus platillos. 
“En cuanto al sushi, somos el único restaurante que vuela literalmente el pescado  fresco. Nos lo vuelan una o dos veces por semana dependiendo del pescado y eso es lo que nos hace completamente diferentes”, dicen representantes de Shin Toshin.
“Tenemos una variedad un poquito más amplia en cuanto a mariscos y siempre son frescos. Es raro lo que traemos congelado. Si lo traemos congelado es que es imposible traerlo fresco por su procedencia. Por ejemplo el hamachi que es de la familia del atún, ese viene directamente desde Japón por lo que no se puede traer fresco. No sobreviviría al viaje tan largo”.
Uno de los pescados que se encuentra con frecuencia en el menú es el atún aleta azul, que tiene como característica una apariencia más marmoleada, su consistencia es más suave y su sabor es mucho mejor que el de aleta amarilla.
“Normalmente se sirve en sashimis (plato japonés que consiste en mariscos o pescado crudos, cortados finamente), y en nigiris. Manejamos aleta amarilla y aleta azul, este último es muy difícil de conseguir y no siempre lo tenemos, pero estamos haciendo un esfuerzo por ser constantes”.
Otra de las alternativas que tiene el menú son los bowls, que tienen ingredientes similares a los que trae un rollo, como arroz y pescado fresco, que lo convierten en una comida individual muy completa.

Su llegada a Ciudad Juárez
Shin Toshin nació en Chihuahua y llegó a Ciudad Juárez hace un año. Su menú es en parte creación del chef japonés Yusuke Kogure, y de la mexicana Adriana Molina, quien es chef particular de Emilio Azcárraga Jean.
Kogure, quien trabaja de manera cercana con la gerencia del restaurante es responsable de la creación de la variedad de rollos de sushi, mientras que la mexicana hizo una combinación basada en sabores asiáticos, y afortunadas fusiones con la cocina mexicana.
Una de estas fusiones, y que es uno de los platillos protagonistas del restaurante son los tacos de jaiba suave.
La jaiba suave es un ingrediente que se usa en un rollo de sushi que se llama Spider Roll. La característica de esta jaiba es que se come completa. Su caparazón es suave, se fríe, se capea y se sirve en tacos de tortilla de maíz con nuez de la India, una salsa especial dulce, y unas frituras de pasta tempura.
El plato fue ganador de una muestra gastronómica organizada por la UACJ a finales de octubre.
El menú tiene además rollos de langosta, conos, nigiris, sashimis y platillos de gran sabor como espárragos envueltos en rib eye; pulpo a las brasas; huachinango en salsa de caramelo y habanero; filete de res en salsa de shitake (un hongo delicioso), tostadas de atún fresco, entre otros sabores que han convertido a Shin Toshin en uno de los lugares favoritos de quienes aman la comida japonesa y se enamoran de su fusión con sabores de México.
Para acompañar su vasto menú, el restaurante trabaja en la consolidación de su carta de vinos enfocándose en el vino mexicano de Baja California y últimamente ha agregado vinos de Chihuahua a su lista.
No podían faltar las bebidas japonesas, que incluyen nueve variedades de sake (vino de arroz) y las más reconocidas marcas de cerveza japonesa como Saporo, Kirin Ichi Van, Asahi, y Singha.

Para que sepas:
*El arroz de los rollos de sushi que aquí se preparan, lleva un toque de sake, lo que le da un sabor que no encontrarás en otro lugar de la ciudad. 
*Shin Toshin cuenta con salón privado para eventos con pantalla de 65 pulgadas.
*Puedes organizar aquí tu posada, sólo basta con venir personalmente o llamar, para que te organicen un paquete a la medida.

Mayor información en:
Shin Toshin
Plaza Portales local 2 y 3
Teléfono: 648 61 99
Horarios:
Lunes a miércoles de 1:00 a 11:00 p.m.
Jueves a sábado de 1:00 p.m. a 12:00 a.m. en horario de cocina
Domingos de 1:00 a 7:00 p.m.

 

X