Vamos

Llega la era de la nueva República

Cynthia Camacho / El Diario

2017-12-07

Sólo días nos separan del estreno de ‘Star Wars: Los últimos Jedi’, el Episodio VIII de la saga, dirigido por el estadounidense Rian Johnson.
El capítulo VII rompió el corazón a los fans con la muerte de Han Solo a manos de su propio hijo Ben Solo, convertido en el oscuro Kylo Ren (Adam Driver), y dejó un destello de esperanza al dejar en suspenso el encuentro entre la heroína Rey (Daisy Ridley) y Luke Skywalker al final.
Los diferentes adelantos de la película han hecho creer a los fans de ‘La Guerra de las Galaxias’ en la posibilidad de que Rey (Daisy Ridley) coquetee con el Lado Oscuro de la Fuerza. Y es que al ver los adelantos, surgen preguntas como: ¿Y si lo que ha despertado dentro de ella no es lo que todos esperan de una heroína? Por eso, no sería de extrañar el miedo que Luke Skywalker (Mark Hamill) parece tener miedo del potencial de su pupila, y más por lo ocurrido con su sobrino Ben Solo/Kylo Ren (Adam Driver), a quien entrenó como Jedi y se convirtió al lado oscuro de la Fuerza.

El gran villano
El Líder Supremo Snoke, que en el capítulo anterior aparece como un holograma gigantesco, es uno de los personajes de la nueva trilogía que más ha dado de qué hablar.
Este misterioso villano interpretado por Andy Serkis plantea muchas incógnitas, y se estima que es el enemigo más poderoso de la saga galáctica hasta la fecha. O al menos, eso considera el actor que lo interpreta vía CGI.
En una entrevista concedida a Entertainment Weekly (EW), Serkis lo describió como un superviviente de la guerra, con una historia de tortura y rencor.
“Lo que pasa con Snoke es que es extremadamente fuerte con el lado oscuro de la Fuerza. Es terriblemente poderoso, pero también un personaje muy vulnerable y herido. La forma en que se proyecta su maldad es su reacción a todo eso”.
El actor se refiere al villano como un cruel humanoide que explota la debilidad de Kylo Ren y el general Hux (Domhnall Gleeson).
“Kylo soporta la furia de Snoke, quien se aprovecha de su vulnerabilidad para enfrentarlo con el general Hux de la Primera Orden.
“Sin duda es más poderoso que Palpatine y Darth Vader sin ser un Sith. Él tiene recursos ilimitados, y podemos ponerlo de esa forma”.

Los nuevos personajes
DJ (Benicio Del Toro) y Kelly Marie Tran (Rose Tico) son dos de los nuevos personajes que se integran a la saga, pero otro que también ha despertado la curiosidad de los fans es Amilyn Holdo, a cargo de Laura Dern.
La actriz declaró a la revista EW sobre su papel en el Episodio VIII y reconoció que ella, a quien han puesto de forma temporal a cargo de La Resistencia, entra en La Alianza Rebelde "para dar un cambio radical a las cosas".
Amilyn Holdo es un personaje en el que los seguidores de La Guerra de las Galaxias no sabrán si confiar o no. Y no solo les ocurrirá a ellos, también a Poe Dameron (Oscar Isaac), lo que provocará un conflicto entre ambos.
La razón es que, mientras Dameron quiere luchar, ella se quiere centrar en la estrategia. Otros miembros de La Resistencia tampoco se fiarán de ella, algo que para Dern representa "estereotipos sobre las mujeres jefes". Lo único que tienen en común Dameron y Amilyn es que ambos han aprendido todo lo que saben de la misma persona: Leia (Carrie Fisher).

¿Qué pasará con Leia?
La actriz Carrie Fisher, quien murió en diciembre del 2016 causa de un paro cardiaco, alcanzó a filmar las escenas correspondientes al episodio que está por estrenarse.
Entrevistado por The New York Times, Mark Hamill, quien regresa a interpretar al icónico personaje de Luke Skywalker, dijo:
“Se merecía un segundo acto. Harrison fue más prominente en (el Episodio) VII, yo soy más prominente en esta, y se suponía que ella sería prominente en la última. Siempre sabía cuándo hacer las cosas, excepto en este caso.
“Star Wars trata de grandes triunfos y grandes tragedias, y no puedo pensar en una tragedia más grande que quedarnos sin nuestra Leia”, dijo en otra entrevista.
En 2015, ‘El Despertar de la Fuerza’ le dio más tiempo en pantalla a las versiones de edad avanzada de la princesa Leia (Carrie Fisher) y Han Solo (Harrison Ford). A Luke lo reservaron para obtener una mayor anticipación.
Serán los directores del episodio IX, programado para estrenarse en 2019, quienes decidan el final del personaje de la valerosa princesa.
“‘Los Últimos Jedi’ no la hicimos para que fuera una despedida para ella”, declaró en una entrevista el director Rian Johnson.
“Dicho eso, pienso que hay algunos momentos que creo que realmente van a significar mucho para los fans. Van a ver algo más de Leia que no han visto antes”.
John Voyega, quien interpreta al ex soldado de la Primera Orden Finn en el capítulo VII, señala que en el filme habrá una gran presión sobre la Resistencia con la General Leia al frente de combate.
“Tiene qué tomar grandes decisiones. Es una interpretación que requiere de un enfoque sentido, y ella definitivamente lo tuvo”.

Estreno: 14 de diciembre
(Para horarios, consultar cartelera)

Sinopsis:
En ‘Star Wars: Los Últimos Jedi’, de Lucasfilm, la saga de los Skywalker continúa mientras los héroes de ‘Star Wars: El Despertar de la Fuerza’ se unen a las leyendas galácticas en una épica aventura en la que se develan misterios milenarios de la Fuerza e impactantes revelaciones del pasado.

Actores
Daisy Ridley, Oscar Isaac, Adam Driver, Andy Serkis, Lupita Nyong'o, Mark Hamill, Carrie Fisher, John Boyega

Director:
Rian Johnson

X