Vamos

Matices musicales

Sabrina Zúñiga/ El Diario

2017-11-29

El escenario del Don Haskins Center se prepara para el concierto lleno de energía que solamente la mezcla de ritmos de Trans-Siberian Orchestra puede lograr.
La banda reúne en su música estilos de heavy metal, rock, metal sinfónico, progresivo y música clásica, para formar una perfecta presentación de Ópera Rock, interpretada por una verdadera orquesta con más de 20 músicos profesionales y talentosos.
Paul O’Neill, fundador de la agrupación, falleció en abril de este año tras una trayectoria de renombre en la producción musical.
El fundador participó bajo este rol con bandas como Aerosmith y Scorpions, al fundar Trans-Siberian Orchestra elige el nombre para referenciar al Tren Transiberiano que une a varias culturas, igual que esta agrupación en el género musical.
La agrupación se ha hecho famosa por los nuevos y frescos matices que le da a temas clásicos navideños, mismos que se encuentran en varias de sus producciones discográficas, además de tener un álbum completo dedicado al último día de vida en la vida de Bethoveen, ‘Bethoveen’s last nigth’.
Durante su visita a El Paso, los músicos interpretarán también canciones de su último material, ‘The Ghost of Christmas Eve’, mismo que es el nombre de la gira por Estados Unidos.
Las actuaciones de la orquesta, son un espectáculo innovador y digno de apreciarse, en el que convergen diferentes estilos musicales combinados, que dejan a la audiencia fronteriza bajo un éxtasis de energía y rock.

El nacimiento del éxito

-Cuando Paul O'Neill inició Trans-Siberian Orchestra, su objetivo era tan directo como increíblemente. Toda la idea era crear una banda de rock progresivo que superara los límites del género que cualquier otro grupo, según el fundador.

-Con más de 10 millones de álbumes vendidos, la orquesta ha inspirado a generaciones de aficionados a redescubrir la forma de arte multidimensional de la ópera rock.

-En el camino, se han convertido en uno de los principales shows a nivel mundial, de acuerdo con Billboard. Además se ha nombrado al espectáculo como uno de los mejores en gira de la última década.

-Los conciertos de esta agrupación de rock - con sus pantallas gigantes y despliegues pirotécnicos- son probablemente los de mayor impacto visual que podrás ver en esta temporada festiva.

Trans-Siberian Orchestra
'The Ghost of Christmas Eve'

6 de diciembre del 2017

Don Haskin Center
151 Glory Rd, El Paso, TX 79902
Dos horarios: 3:00 y 7:30 pm
Los costos de boletos van de los $43 a $73 dólares.
Boletos a la venta en ticketmaster.com

 

X