Vamos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 15 Diciembre 2017 | 

22

20

43

Secciones

Viernes 15 Diciembre 2017 | 

22

20

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Festival de Jazz 2017 en la recta final

Cynthia Camacho / El Diario | Jueves 30 Noviembre 2017 | 00:01:00 hrs

 /

/

Este fin de semana concluye el Festival de Jazz 2017, con la presentación de talento juarense e internacional.

En esta edición del festival, la Subsecretaría de Cultura, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, y jazzistas de la localidad buscaron que las bandas nacionales e internacionales compartan escenario con artistas chihuahuenses.

“El objetivo de este evento es reposicionar a Ciudad Juárez en el lugar  histórico que le corresponde como una cuna del jazz”, dijo Pablo Juárez Mendoza, jefe del departamento de Promoción Cultural de la Subsecretaría de Cultura en la Zona Norte.

Las presentaciones son gratuitas, se realizan en el teatro experimental Octavio Trías (con capacidad para 250 personas) del Centro Cultural Paso del Norte, y en el Centro Cívico Smart (con capacidad para más de mil personas).

Para los eventos que se realizan en el teatro experimental Octavio Trías, se cuenta con un boletaje gratuito que se entrega el mismo día del evento en la entrada.

Jam Sessions y capacitación formativa

El festival, como en sus anteriores ediciones, busca ir más allá de los conciertos y para fomentar una cultura de jazz, complementa los conciertos con actividades que permiten una apreciación más completa.

El programa de conciertos se complementa con una capacitación por parte de los participantes para cuatro sistemas de formación musical juvenil locales, que son: Orquesta Esperanza Azteca; Núcleos y Agrupaciones Musicales Comunitarias; Ciudadanos Comprometidos con la Paz; y la Orquesta Juvenil de la UACJ. 

Los sistemas antes mencionados forman a niños y adolescentes que  bajo sus enseñanzas, ejecutan instrumentos, leen partituras, y mantienen disciplina de músicos de orquesta.

Con estas experiencias, los artistas del festival exponen a los jóvenes músicos ante la improvisación propia del jazz, como un elemento que complementa su formación musical y alentarlos a que en un futuro, produzcan música original con un sistema integral.

Todas las noches durante el festival, después de los conciertos a partir de las 9:30 p.m., se efectúan jam sessions, o sesiones de jazz con improvisación en Anteros Café & Sofá Bar, Madison Café, Suroeste Café y El Rey. En las sesiones participan los artistas en un formato más cercano con el público.

Próximos conciertos:

Viernes 1 de diciembre

7:30 p.m.

Centro Cultural Paso del Norte

Gabriel Balderas Quartet (Juárez-El Paso) y Erick Unsworth (Alemania)

Sábado 2 de diciembre

4:30 p.m.

Centro Cultural Paso del Norte

Mack Goldsbury Quartet

7:30 p.m.

Centro Cívico Smart

T’Orus (combinan la esencia del jazz con hip hop)

Domingo 3 de diciembre

6:00 p.m.

Centro Cívico Smart

Jazzteño y Razalaz Jazz (Canadá)

Lunes 4 de diciembre

7:00 p.m.

Centro Cultural Paso del Norte

Ensamble de Jazz de la UACJ y cuatro orquestas infantiles y juveniles de Ciudad Juárez

*Nota:

La entrada a todos los conciertos es gratuita. Sólo en el Centro Cultural Paso del Norte se entregan boletos gratuitos a la entrada de cada evento.

Síguelos en:

www.facebook.com/Festival de Jazz

www.facebook.com/Subsecretaría de Cultura Zona Norte

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
En un templo a los antojitos
Brisa Frías/EL DIARIO | 00:01 hrs

El Mercado San Benito tiene una oferta variada y sobre todo económica de ricos platillos mexicanos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: