Vamos

Divertirse es un arte

Brisa Frías/EL DIARIO

2017-11-16

El Museo de Arte de Ciudad Juárez programa varios eventos durante el resto del mes.

Mañana, por ejemplo, será la última edición de este año de Un día en el museo, programa de fomento a la lectura y a la creación que ofrece talleres y presentaciones artísticas enfocadas a niños y adolescentes, principalmente.

El día 22 se llevará a cabo la presentación del libro ‘Te voy a alcanzar: Cuentos para dormir’, escrito por Kassandra Lastra.

Un recital de fagot el 28 de noviembre y la presentación del libro y documental ‘Breakin point’ el día 30 son los eventos con los que el museo mantiene la oferta cultural para todo público.

Museo de Arte de Ciudad Juárez

Avenida Lincoln y Coyoacán s/n

Zona PRONAF

Un día en el museo

18 de noviembre de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

Entrada libre

La última jornada programada para este año de Un día en el museo estará repleta de interesantes talleres y el espectáculo ‘Chin-chu el monstruo’ casi al finalizar.

Como ocurre el tercer sábado del mes, desde marzo, las actividades se llevan a cabo en el exterior del recinto, comandados por un grupo de profesionales que organizan dinámicas y muestran técnicas artísticas para que los participantes experimenten con los materiales que el museo les proporciona de manera gratuita.

Las actividades se desarrollan bajo tres ejes: temas relacionadas a las exposiciones temporales en curso, el museo como espacio arquitectónico y efemérides importantes a nivel nacional e internacional relativos a la cultura.

Algunos de los talleres que se realizarán esta vez son ‘Círculos. Abstraccionismo con espátula’, ‘Jugando con el viento. Rehilete de papel’, ‘Derechos de niños y niñas en tus manos. Recortes y trazos’ y ‘Mis matices para el Museo de Arte. Teñido con batik’, entre otros.

Luego, a la 1 de la tarde, dará comienzo ‘Chin-Chu el monstruo’, presentado por Tláloc Polo de Grupo Dual.

Presentación del libro ‘Te voy a alcanzar: Cuentos para dormir’

22 de noviembre a las 5:00 p.m.

Entrada libre

Kassandra Lastra, de tan sólo 17 años, presenta su segundo libro este 22 de noviembre en el recinto de la zona PRONAF.

‘Te voy a alcanzar: Cuentos para dormir’ es el resultado del trabajo de escritura que por meses ha desarrollado la preparatoriana.

“Son cuatro cuentos de misterio, son historias independientes, no llevan secuencia, pero todos del género horror, así que hay algo que los une a todos, un elemento”, expresó la autora del libro que será presentado por José Juan Aboytia y que estará a la venta al término del evento.

Recital de fagot por Reyna Reyes

28 de noviembre a las 4:00 p.m.

Entrada libre

Este evento es parte del programa de titulación de estudiantes de la licenciatura en Música de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, coordinado por el maestro Valentín Nedelchev.

Presentación del libro y documental ‘Breaking point’

30 de noviembre a las 6:00 p.m.

Entrada libre

De la autora Diana Mireya Ginez Sánchez se presenta este libro resultado de talleres de fotografía impartidos a los pacientes de la Unidad de Hospitalización de Centros de Integración Juvenil A.C. en el 2016, quienes fotografiaron su vida cotidiana durante su estancia en el centro de rehabilitación, así como de algunos de sus familiares.

Durante el evento se proyectará un video que muestra las vivencias durante el taller de fotografía y entrevistas, donde se busca expresar una realidad compleja como las adicciones.

El propósito fue abordar el tema de las adicciones desde un punto de vista más humano, comprender qué es lo que hace que una persona sea susceptible de consumir drogas, así como resaltar los cambios personales y físicos de la recuperación.

 

 

 

 

 

X