Vamos

Tiene regalo musical

Cynthia Camacho / El Diario

2017-11-16

El programa Jazz en el Café celebra su primer año este 18 de noviembre, y tiene un regalo para los que han seguido sus presentaciones o acudan a celebrar con ellos.

Para festejar un año de la temporada permanente de este programa, la UACJ obsequiará copias en DVD y audio del concierto que se grabó en el festejo del día internacional del jazz 2017 el pasado 30 de abril.

En esa ocasión, Linde Jazz Trío celebró con el pianista argentino Nicolás Santella como invitado especial. El material que se obsequiará es cortesía de la Dirección General de Difusión Cultural y Divulgación Científica de la UACJ.

Para conmemorar su primer año de presentaciones dentro del programa Jazz en el Café, Linde Jazz Trío ofrecerá un repertorio con piezas que ya se han interpretado a lo largo de estos meses, con invitados que han formado parte, como el saxofonista Alfredo Flores y el pianista Fernando Fonseca.

“Tocaremos música de Miles Davis, Charlie Parker, y material original de Juan Pedro Macías, nuestro guitarrista”, dice Karlo Mireles, baterista de Linde Jazz Trío, y director musical del Proyecto de Capacitación Formal de Jazz, responsable de estos conciertos.

 

Acerca del proyecto:

-El programa Jazz en el Café empezó a presentarse un sábado al mes en el café del Centro Cultural de las Fronteras, a partir de enero del 2017.

-A la fecha, se han realizado siete presentaciones.

-Linde Jazz Trío se forjó hace dos años, y desde entonces sus integrantes han participado en distintos foros como el Festival Cultural de la Universidad de Sinaloa, el Festival Cultural del Instituto Tecnológico de Sonora, una presentación en el Instituto Tecnológico de Fresnillo, Zacatecas; y en el Instituto de Bellas Artes de San Luis Potosí.

-Los integrantes de Linde Jazz Trío son: Alvaro Mireles (bajo), Juan Pedro Macías (guitarra), y Karlo Mireles (batería).

Primer Aniversario Jazz en el Café

18 de noviembre

7:00 p.m.

Centro Cultural de las Fronteras

Entrada libre

X