Vamos

Coco te robará el alma

El Diario

2017-10-27

Hoy se estrenó en salas nacionales la más reciente producción de Pixar: ‘Coco’.
El claro homenaje que hacen Disney y la productora a las tradiciones mexicanas -en concreto al Día de los Muertos-, es un proyecto arriesgado y encantador.
Dirigida por Lee Unkrich (Toy Story 3) y con las voces de Gael García Bernal, Anthony González, Benjamin Bratt, Jaime Camil y Edward James Olmos, entre otros, ‘Coco’ cuenta la historia de un niño que ama la música y sueña con convertirse en un artista consagrado.
A pesar de la incomprensible prohibición de la música desde hace varias generaciones en su familia, Miguel quiere ser como su ídolo Ernesto de la Cruz.
Desesperado por probar su talento, Miguel se encuentra en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos como resultado de una misteriosa cadena de eventos. En el camino, encuentra al simpático timador Héctor y juntos se embarcan en una extraordinaria travesía para develar la verdadera razón detrás de la historia familiar de Miguel.

Notas de producción

El equipo de Pixar realizó varios viajes a México para definir los personajes y la historia de Coco. Rodolfo Juárez de Recorridos Culturales Jade en Oaxaca fue el encargado de la logística de las visitas del equipo de Pixar en Oaxaca, ciudad en donde se realizó la mayor parte de la investigación para la realización de esta película.

Para tu información
El desarrollo del filme, en el que Gael García da voz a uno de los personajes principales, llevó seis años desde su concepción hasta el estreno mundial, ocurrido en la inauguración del Festival Internacional de Cine de Morelia, y esto, en gran medida, se debió al exhaustivo trabajo de investigación.

El actor, productor y director Gael García Bernal dedicó su participación en la película Coco a los mexicanos que no ven "el muro" como un obstáculo para salir adelante.


Año: 2017

Título original: Coco

País: EE.UU.

Género: Animación, Fantasía, Aventura

Estudios: Walt Disney Pictures, Pixar Animation Studios

Distribuidora: Disney

X