Vamos

Franco Escamilla Por la Anécdota Tour

Sabrina Zúñiga/ El Diario

2017-10-24

Regresa a la frontera el comediante y standupero más exitoso de México, Franco Escamilla, con un nuevo show: ‘Por la Anécdota’.
Como parte de su gira por los Estados Unidos, el comediante visitará El Paso el próximo 29 de octubre en el Plaza Theatre.
Entre chistes, monólogos y canciones, este trovador y comediante es apto para todos aquellos que les encante el humor ácido, sarcástico y un tanto negro.
Prepárate para reí a carcajadas con el show de este mexicano, mismo que ha sido uno de los comediantes con más presentaciones ‘sold out’ en México y ahora en Estados Unidos.
La trayectoria de Franco Escamilla ha sido una de la más sobresalientes, incluso a nivel mundial, pues ha confirmado un ‘World Tour’ con presentaciones en Europa, Estados Unidos, Japón y Australia.
Además, Franco es el primer comediante que se ha presentado en el Auditorio Nacional y en otros recintos importantes de México, siendo el mayor representante del Stand Up Comedy en ese país.

Franco: El Amo del Sarcasmo
Franco Escamilla, mejor conocido como ‘El Diablo’ o ‘El Amo del Sarcasmo’, nació un 29 de abril de 1981, en Cuautla, Morelos.
A sus 16 se mudó a Monterrey, Nuevo León con el objetivo de empezar a trabajar. Inició en bares, restaurantes y cantinas, también estudió en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey. Luego culminó sus estudios y se mantuvo presente en el entorno musical.
Ahora, Franco está casado, tiene dos hijos y disfruta del éxito que su arduo trabajo le compensó, después de varios obstáculos en su inicio como comediante.

A qué no sabías…
Antes de ser comediante, Franco tuvo muchos diversos trabajos, entre ellos: lava carros, mesero en Sirloin Stockade, cocinero en un Kentucky Fried Chicken e incluso trovador en la casa de Pancho Villa.
Tiene su propio programa en el canal Estrella TV, el cual lleva por nombre ‘El Show de Franco Escamilla’. En adición, cuenta con un programa llamado ‘La Mesa Reñoña’ que se transmite en vivo todos los lunes por la noche a través de YouTube.
En el 2016, Franco decidió probar con la música, presentándose en el Trovafest junto al grupo argentino Los Caligaris. En este 2017, lanzó su primer álbum titulado Fe.
Una de sus influencias es Oscar Burgos, mejor conocido por su personaje del ‘Perro Guarumo’, quien fue su principal impulsor y Franco lo considera como su padrino.

 

Franco Escamilla: ‘Por la Anécdota Tour’
Domingo 29 de octubre del 2017
8:00 pm
The Plaza Theatre Performing Arts Center
125 Pioneer Plaza, El Paso, TX 79901
Boletos a la venta en www.ticketmaster.com o en la taquilla del Plaza Theatre.
Los boletos rondan de los $39 USD hasta los $143 USD.
 

X