Vamos

¿Qué es un lonche saludable?

Fernanda García

2017-10-18

 ¿Te estas quedando sin ideas para el lonche de tus hijos? ¿Sabes lo importante que es tener un refrigerio balanceado en su alimentación diaria? La estructura de la nutrición de un niño en edad escolar debe llevar por lo menos 5 comidas al día y es importante que consideres que este snack no sustituye el almuerzo ni la comida principal. Esto quiere decir que lo ideal es que tenga un desayuno completo y balanceado en casa, seguido por un lonche a media mañana, a continuación su comida fuerte, luego una pequeña colación y por último la cena.
Pero entonces queda la pregunta ¿qué es un lonche saludable y balanceado? Te voy a dar 5 tips para lograrlo
1. Incluye distintos grupos de alimentos con medida: agrega frutas, verduras, cereales, semillas, carnes o productos de origen animal. La intención es que al tener diversidad en los alimentos así mismo encontrarás diversidad en nutrientes.
2. ¿Cuánto es ¨con medida¨? : 1 taza de frutas o verduras. Los cereales incluyen barritas, panes, tostadas, galletas, tortillas, la medida es 1 taza o una pieza; en cuanto a las semillas 10 piezas es suficiente, y productos de origen animal aproximadamente 60gr.
3. Calidad o cantidad, ¿qué es más importante?: ¡AMBAS!, aunque seas moderada con las cantidades que le pones en la lonchera, es importante que revises la calidad de las barritas, cereales, galletas y productos animales que compras, además de los jugos y yogures. Lo primero que tienes que revisar es la cantidad de azúcar que no exceda de 5gr por porción, así como la cantidad de grasa que no sea de más de 5 gr por porción, lo puedes leer en la tabla nutricional.
4. Bebidas: el agua natural es rica y no es aburrida, los niños acostumbran comer lo que se les ofrece y presenta de manera atractiva, ponle un termo muy padre y le va a encantar la idea, si lo acostumbras a bebidas azucaradas es mucho más probable que rechace el agua natural y tenga problemas de salud relacionados con la ingesta de productos de mala calidad.
5. Creatividad, ingrediente indispensable: los chiquitos del hogar se guían por colores y que tan atractivo se ve lo que comerán, intenta agregar muchos colores y presentarlo de forma divertida.
Recuerda que la primera impresión siempre es la más importante, si tu hijo se acostumbra a consumir alimentos ricos y saludables lo ayudarás a que crezca saludable y sobretodo previniendo enfermedades como el sobrepeso, en tus manos está la salud de tu familia

X