Vamos

Concierto con propósito

Brisa Frías/EL DIARIO

2017-10-17

Con el propósito de ofrecer mejores condiciones de vida a los residentes del Asilo de Ancianos Senecú, este 26 de octubre se llevará a cabo el concierto en el Centro de Eventos Sociales Cibeles.
El recital lo ofrecerá el reconocido pianista y compositor Romayne Wheeler, quien ha sido acogido por la comunidad de la Sierra Tarahumara, a donde llegó a vivir a principios de la década de los años noventa.
Organizado por las Voluntarias Asilo de Ancianos San Antonio Senecú, el concierto se suma a otros eventos con los que buscan hacerse de recursos, tal es el caso de los desayunos anuales que llevan a cabo.
“Este evento lo estamos organizando para seguir ayudando a nuestros queridos ancianitos del Asilo de San Antonio Senecú. Son muchas las necesidades, y con el corazón en la mano te invitamos a que participes de este gran proyecto y pases una velada inigualable”, expresó María Elena Cortez de Constandse, secretaria del comité organizador.
“Nosotros tenemos relativamente poco que nos formamos, ha habido otros comités y voluntarias, pero nosotros tenemos tres o cuatro años y cada año hacemos un desayuno a beneficio. Ahora estamos haciendo este primer concierto con el propósito de modernizar la cocina del asilo, para ponerla de pie”, dijo Cortez y agregó que actualmente Senecú asiste con techo y comida a aproximadamente 70 adultos mayores.

Romayne Wheeler
Pianista, compositor, investigador y pintor nacido en California en 1942. Es conocido como ‘El pianista de la Sierra Tarahumara’ por radicar ahí desde hace 25 años y por apoyar con los ingresos de sus conciertos al pueblo rarámuri.
En 1968 obtuvo su título como compositor de la Universidad de Música de Viena y el de concertista de piano en 1972 por parte del Conservatorio de Música de Viena.
Desde entonces se ha presentado en más de 50 países, incluyendo Austria, Italia, Alemania, Suiza, Hungría, España, Inglaterra, Francia, Serbia, Eslovenia, Grecia, Israel, Líbano, Chipre, Libia, Tailandia, Nepal, Taiwán, China, Japón, Canadá, Estados Unidos, México y Perú.
Activo como concertista, se le reconoce por dedicar su carrera a ayudar a indígenas de la Sierra Tarahumara; también es pintor y escritor.

Romayne Wheeler
26 de octubre a las 7:00 p.m.
Centro de Eventos Sociales Cibeles
Donativo: 600 pesos (incluye degustación de queso, pan y vino)
Boletos a la venta en el Asilo Senecú o a los teléfonos (656) 626-6540 y (656) 105-2981, o al correo voluntariasasilosenecujz@gmail.com

 

X