Vamos

Orgullosamente mexicano

El Diario

2017-10-17

Para conocer México y su riqueza cultural no necesariamente hay que hacer maletas. Emprender un viaje musical es una de las mejores maneras que existen para asomarte a la tierra azteca y descubrir la grandeza de su folclor.
Este  20 de octubre haz planes y date la oportunidad de emprender ese recorrido con las interpretaciones de la agrupación Canto a Mi Tierra, que presenta un recital con la música de diversos estados de la república mexicana.
El repertorio no sólo incluye música folclórica representativa de cada estado, también algunas canciones populares que son íconos de los mismos.
El trayecto comienza en el estado de Yucatán con una interpretación de una jarana Yucateca. Después conoceremos la música del estado de Campeche, Veracruz y parte de la Huasteca Tamaulipeca, llegando posteriormente al norte, Nuevo León y Chihuahua. Continuamos nuestro recorrido en Sonora y Sinaloa.
El final de nuestro viaje musical será en el estado de Jalisco en donde interpretaremos algunos sones jaliscienses y canciones del género regional mexicano.
Para cerrar programa, Canto a Mi Tierra te regresará al punto de partida, Cuidad Juárez en donde interpretarán algunas de las canciones de diferentes ritmos que han hecho época y que son del dominio popular.
Canto a mi Tierra es un grupo que con la dirección de Miguel Torres Rivera, forma parte de los grupos artístico-culturales de la UACJ desde 1995.
Su misión es difundir el folclor de la música mexicana y acompañar a la Compañía de Danza Folclórica, representativa de la UACJ.
Está conformado por 16 integrantes (estudiantes de la UACJ, y mayormente integrantes externos), interpretando música folclorista mexicano, con música regional mexicana, abarcando todos los géneros


20 de octubre
7:00 de la tarde
Teatro Gracia Pasquel del Centro Cultural Universitario
Entrada libre

 

X