Vamos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 23 Octubre 2017 | 

23

48

39

Secciones

Lunes 23 Octubre 2017 | 

23

48

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

La Manta abriga el folclor nacional

Brisa Frías/EL DIARIO | Miércoles 11 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

 | Imagen Galeria

|

Recién terminaron su show frente a los estudiantes de la Universidad de Maryland, los integrantes de La Manta hablaron vía telefónica con El Diario respecto a su propuesta musical y el concierto que ofrecerán el próximo 16 de octubre dentro del Festival Internacional Chihuahua 2017.

Manuel López, percusionista de la agrupación veracruzana, recordó que hace dos años estuvieron en esta ciudad en el mismo festival al que ahora regresan con composiciones nuevas.

“Estamos tratando de llevar nuestra música a diferentes lugares, ofreciendo nuevo material para poder grabar dentro de poco”, expresó el músico que junto a sus compañeros recorre el este de la Unión Americana antes de volver a México para estar presentes en Ciudad Juárez y Chihuahua capital.

Caracterizados por hacer una fusión de la música tradicional de México con géneros como el jazz, La Manta nació en 2009 y se conforma de seis músicos de alto nivel que tienen formación e influencias diversas.

“Trabajamos en dos ejes principales, uno de ellos son las músicas tradicionales de México, diferentes géneros del norte al sur, y el otro es el lenguaje del jazz, la improvisación, además de la influencia de la música latinoamericana, africana, incluso del rock”.

“También hacemos son jarocho, música norteña, de la Huasteca, del Istmo de Tehuantepec, de la Costa Chica de Oaxaca, intentamos cubrir varios géneros interpretándolos a nuestra manera, incorporando el jazz”, agregó.

La Manta tocará alrededor de 90 minutos en el recital que tendrá lugar en la explanada del Centro Cultural Paso del Norte, en punto de las 8 de la noche. El concierto es gratuito, no se lo pierda.

La Manta

Formada en la ciudad de Xalapa, Veracruz, está integrada por Eloy Fernando (voz, jarana huasteca, guitarra acústica y guitarra veracruzana), Carlos Zambrano (bajo eléctrico, voz), Ramiro González (flauta transversal, sax alto, sax tenor, sax soprano, voz y coros), Manuel López (percusiones, jarana jarocha), Hiram Marcor (batería, percusiones) y Francisco Wilka (marimba).

La Manta se compone de texturas diversas, que, al reunirse, dan como resultado una sola pieza que resulta en una deliciosa combinación en la que están presentes las hebras de las músicas tradicionales de México, pero también del jazz, la música clásica, el flamenco, el rock y el folclor latinoamericano.

‘Árbol de la esperanza’ es el nombre de su segundo disco.



La Manta

16 de octubre a las 8:00 p.m.

Explanada del Centro Cultural Paso del Norte

Entada libre


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Perderse nunca fue tan divertido
El Diario | 18:14 hrs

El laberinto de la Union Maze te espera con actividades al aire libre para toda la familia y con Chico y los Chihuahuas de...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: