Vamos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 23 Octubre 2017 | 

22

16

55

Secciones

Lunes 23 Octubre 2017 | 

22

16

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Construyen puentes con su voz

Sabrina Zúñiga/ El Diario | Sábado 14 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

 | Imagen Galeria

|

Como parte de un esfuerzo de apoyar a la comunidad inmigrantes y refugiados de la localidad, el concierto que recorre varios países del mundo ‘Lampedusa: Concert for Refugees’ se presentará el próximo sábado 14 de octubre en el Teatro Abraham Chávez.

El Servicio a Refugiados de los Jesuitas en conjunto con Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, (UNHCR) son las dos organizaciones que están produciendo el evento.

Destaca la participación de la cantante y compositora méxicoamericana Lila Downs, quien ha estado involucrada de manera permanente como activista en pro de los derechos humanos, cívicos y a favor de los inmigrantes.

‘Lampedusa: Concerts for Refugees’, cuenta también con la presentación de Joan Baez, Steve Earle y Patty Griffin, entre otros artistas invitados.

Todo lo recaudado será donado a las dos organizaciones antes mencionadas para impartir de forma expandida mejores oportunidades de salud y aprendizaje a las personas refugiadas que actualmente se encuentran en el país.

La cita es el sábado 14 de octubre a las 7 de la noche en el Teatro Abraham Chávez, mismo que se ha usado últimamente como foro binacional entre ambos países vecinos.

Los boletos se encuentran a la venta en www.ticketmaster.com. El costo de los boletos oscilan los 30 dólares hasta los 100 dólares en los asientos preferenciales.

 

L i l a   D o w n s :

Ana Lila Downs Sánchez, mejor conocida como Lila Downs, es una canta-autora méxico-americana que ha incorporado influencias de la música indígena mexicana con diversos géneros actuales.

Además ha grabado canciones en lenguas indígenas, como: mixteco, zapoteco, maya y náhuatl. Nacida y criada en Oaxaca, asistió al Instituto de Artes de Oaxaca para después completar sus estudios en la Universidad de Minnesota, esto antes de incursionarse en el mundo de los escenarios.

Lila se ha inspirado en grandes cantantes mexicanas, su estilo, tanto vocal como de imagen, es influenciado por artistas como Chavela Vargas, Mercedes Sosa, Lucha Villa y Amparo Ochoa.

J o a n B a e z :

Joan Chandos Báez nació el 9 de enero de 1941 y es una cantante, compositora, música y activista estadounidense cuya música folclórica contemporánea a menudo incluye canciones de protesta o justicia social.

Con fluidez en español e inglés, ha grabado canciones en al menos otros seis idiomas. Ella es considerada como una parte del género folk, aunque su música se ha diversificado desde la contracultura de los años 60 y ahora abarca todo, desde el rock y el pop folk hasta el country y la música gospel. Sus grabaciones incluyen muchas canciones de actualidad y material que trata temas sociales.

Otros invitados

Steve Earle

Patty Griffin

James Mcmurtry



Para tu información

-Lampedusa es la puerta del Mediterráneo, es una isla que se convierte en puente, cruce de pueblos. La oleada, cada año, durante los meses del verano, de inmigrantes sin papeles a isla italiana la convirtió en un pequeño cruce de caminos del Mediterráneo y en la puerta de entrada a Europa. Pese a que los cerca de 6.000 residentes de Lampedusa han resistido en estos años con sobriedad a la emergencia humana creada por la llegada de miles de inmigrantes provenientes de África, Oriente Medio y Asia, la situación económica de la isla no es fácil.

-Varios cantantes premiados con los prestigiosos galardones Grammy colaborarán con el Servicio Jesuita a los Refugiados (JRS) mediante una gira de conciertos en Estados Unidos, con el doble objetivo de concienciar a la sociedad y recaudar fondos.

-Estos fondos tienen como destino exclusivo la Iniciativa Global Educativa del JRS, que busca ampliar las oportunidades educativas de quienes por la violencia, la guerra y la persecución han tenido que abandonar sus hogares.

-La Gira Lampedusa del año pasado recorrió 11 ciudades de Estados Unidos  y Canadá con leyendas de la música como Robert Plant, Dan Lanois y Ron Sexsmith, además de muchos de los artistas que repiten la experiencia este año.

 

Lampedusa: Concert for Refugees

Sábado 14 de octubre del 2017

Teatro Abraham Chávez

One Civic Center Plaza, El Paso, TX, 79901


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Perderse nunca fue tan divertido
El Diario | 18:14 hrs

El laberinto de la Union Maze te espera con actividades al aire libre para toda la familia y con Chico y los Chihuahuas de...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: