Vamos

Se unen cello, batería y voz

Cynthia Camacho / El Diario

2017-10-11

Cuando un experimentado cello, una batería y una voz capaz de transmitir todo tipo de emociones se unen, al corazón no le queda de otra más que rendirse.
Como parte del Festival Internacional Chihuahua, desde Israel vienen la cantante y cellista Maya Belsitzman, y el baterista Matan Ephrat este 16 de octubre
La historia de este dueto musical minimalista se remonta a 2012, cuando Maya y Matan comenzaron a tocar juntos en una reunión singular de chelo y batería, con la voz increíble de Maya.
Con su música, el dúo recorrió Israel y recibió una oleada de críticas positivas. En Israel grabaron su primer CD, y un año después el mismo material apareció en Francia.
La autenticidad de su sonido, los ha llevado rápidamente a recorrer varios países, cambiando y atravesando formas musicales, buscando en las distintas culturas fuentes de inspiración.
Con la inusual alineación de sus instrumentos -chelo y batería-, Maya Belsitzman y Matan Ephrat ofrecen un viaje musical original a través de una propuesta que ofrece temas israelíes, canciones propias y también jazz clásico, en ocasiones se animan a interpretar temas en castellano como ‘Recuerdos de Yparaí’.
Después de su presentación en el festival, el dueto formará parte del Festival Internacional Cervantino en Guanajuato el 21 y 22 de octubre.


Para que sepas:
*Maya Belsitzman toca el cello desde los siete años.
*Colaboraron con el uruguayo Jorge Drexler para una nueva grabación del tema ‘Al otro lado del río’, tema ganador del Oscar a la Mejor Canción Inédita de la película ‘Diarios de Motocicleta’.

Maya & Matan / Israel
16 de octubre
7:00 p.m.
Centro Cultural Paso del Norte
Boletos: 800, 500 y 20 pesos
Los boletos de 20 pesos disponibles el día del evento de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. en taquilla.
Límite: 2 boletos por persona

 

X