Vamos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 11 Diciembre 2017 | 

21

33

27

Secciones

Lunes 11 Diciembre 2017 | 

21

33

27

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Es la carta fuerte

Brisa Frías/EL DIARIO | Viernes 13 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

 |

|

Figura internacional de la música pop y siempre recordada por haber liderado Mecano, Ana Torroja será una de las cartas fuertes del Festival Internacional Chihuahua (FICH), en su décimo tercera edición.

El concierto que dará la cantante española está fijado para el 19 de octubre a las 8 de la noche, en la explanada del Centro Cultural Paso del Norte.

Gratuito, al igual que todos los eventos masivos que se programen en ese lugar, el show promete ser atractivo, pues el público escuchará los éxitos que tanto en solitario como con Mecano ha cantado Ana Torroja a lo largo de su carrera.

Y es que de acuerdo al registro de los más recientes conciertos de la madrileña, las canciones que interpreta son ‘La fuerza del destino’, ‘Hoy no me puedo levantar’, ‘A contratiempo’, ‘Disculpa’, ‘Cruz de navajas’, ‘Ya no te quiero’, ‘Los amantes’, ‘Maquillaje’ y ‘Como sueñan las sirenas’, entre muchas otras.

Lo seguro es que con semejante discografía, colmada de éxitos, los asistentes no dejarán de corear a Ana Torroja durante su presentación en el FICH.

Las curvas de esa chica

A finales de la década de los años setenta se gestaba el término New Wave en Reino Unido, y como marejada se extendía a otras partes de Europa. España no pudo estar indiferente a la tendencia, de ahí que la Movida Madrileña, en su apartado musical acogió el género y lo multiplicó a través de sinnúmero de bandas.

En ese contexto nació Mecano, el famoso trío compuesto por Ana Torroja y los hermanos Nacho y José María Cano, quienes en un principio emergieron con una propuesta de techno puro, al que le agregaron new wave y el entrañable pop conocido en todos lados.

En mayor de 1981 se escuchó por primera vez ‘Hoy no me puedo levantar’, primer sencillo de Mecano, lo que marcó el nacimiento de un fenómeno musical de alcance internacional.

Tras el éxito y la separación del grupo, Ana Torroja emprendió su carrera como solita a finales de los noventas; su primer disco se tituló ‘Puntos cardinales’.

Posteriormente, la intérprete de ‘Mujer contra mujer’, ‘El 7 de septiembre’ y ‘No hay marcha en Nueva York’, estuvo de gira junto a Miguel Bosé en el tour Girados, en el que aprovechó para promover su álbum ‘Pasajes de un sueño’.

En 2015 la cantante lanzó ‘Conexión’, su segundo disco en directo, en el que recopila lo mejor de Mecano, algunas canciones de solista y brinda además cuatro temas inéditos.

Ana Torroja

19 de octubre a las 8:00 p.m.

Explanada del Centro Cultural Paso del Norte

Entrada libre

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
GM dejará de fabricar Aveo en México
Excélsior | 22:30 hrs

Entre 2011 y 2015, fue el vehículo más comercializado de México. Ahora lo traerán de China

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: