Vamos

Desata la ‘Furia ñera’

Cynthia Camacho / El Diario

2017-10-11

 


El comediante Carlos Ballarta trae a Ciudad Juárez su ‘Furia Ñera’ este 14 de octubre.
Bajo ese título, Ballarta etiquetó su nuevo espectáculo de comedia de pie o ‘stand up’ que lo trae de gira por toda la República Mexicana.
Reconocido por su larga cabellera y sus inseparables lentes oscuros, el originario de la Ciudad de México pone a prueba su material de comedia en vivo, lo graba –tal y como hacen los comediantes estadounidenses– y es así como surgió el espectáculo ‘Furia Ñera’.
Según anunció a través de su página en Facebook, la presentación que hará de este mismo espectáculo el próximo 17 de noviembre en el teatro Esperanza Iris de la Ciudad de México, será grabado para la plataforma Netflix.
Carlos ya tiene un programa en la misma plataforma llamado ‘El Amor es de Putos’, donde se burla de la vida cotidiana en México, del transporte público, del sistema educativo y hasta de los vendedores de elotes que traicionan su confianza.
El contenido que maneja en sus rutinas forma parte de su opinión y punto de vista sobre diferentes temas y situaciones.
Ha declarado que él escribe el material como se le va ocurriendo, y según la duración de su espacio en televisión o en internet, selecciona lo que más le gusta y lo comparte.

Por si no sabías:
*Carlos Martínez Vallarta, mejor conocido como Carlos Ballarta nació en la Ciudad de México en 1990.
*Debutó en el género stand up por primera vez en diciembre de 2012, en el escenario del bar Beer Hall en la Ciudad de México.
*Entre 2013 y 2014, participó en el programa STANDparados con Adal Ramones.
*En 2014 fue elegido para participar en el programa ‘Comedy Central Presenta: Stand Up’, al que regresó en 2015 para grabar dos rutinas más.
*Empezó a ganar fama con su participación en el programa "Es de noche… y ya llegué" de René Franco.
*Desde 2014 y hasta 2016, Ballarta fue parte del colectivo ‘7 Machos’.
*En diversas ocasiones, Carlos ha dicho que usa los lentes por el miedo a ver a la audiencia directo a los ojos, y que su imagen es un tributo permanente a Kurt Cobain.
*Antes de dedicarse a la comedia, trabajó en doblaje de voz.

Carlos Ballarta: Furia Ñera
Sábado 14 de octubre
9:00 p.m.
Auditorio Benito Juárez
Boletos: 275, 385 y 495 pesos
A la venta en Don Boletón y www.donboleton.com

X