Vamos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 23 Octubre 2017 | 

23

46

04

Secciones

Lunes 23 Octubre 2017 | 

23

46

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Antología de artistas

El Diario | Viernes 13 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

 | Imagen Galeria

|

Emancipación es una colección fotográfica compuesta por 53 imágenes realizadas por el fotógrafo juarense Luis Pegut, quien se ha encargado de retratar a diversos creadores artísticos de trayectoria y emergentes, que han desarrollado proyectos en las disciplinas de  teatro , danza, artes visuales, música, literatura y el arte contemporáneo

Emancipación se exhibe a partir del 19 de octubre de 2017 hasta enero de 2018 en el museo interactivo La Rodadora y es presentada por  la Red Foto México, el Centro de La Imagen, la Secretaría de Cultura y el Festival Internacional de Fotografía 2017.

Está seleccionada entre las mejores exposiciones nacionales de fotografía a nivel internacional por Latitudes del Festival Internacional de Fotografía del Centro de la Imagen y la RedFotoMÉXICO 2017.

Pegut inició su trabajo en 2007, cuando en Ciudad Juárez vivió una época de violencia. Desde entonces y  hasta el día de hoy,  estos creadores se han mantenido activos ejecutando proyectos en esta zona fronteriza que les han permitido seguir vigentes en su disciplina artística

Cada uno de los aristas es retratado en su propio espacio de trabajo, en espacios públicos, recintos históricos, no lugares, o en el lugar de su predilección.

Todos los personajes fueron captados con una silla de madera labrada y pesada, misma que es la que aparece en cada una de las fotografías.

Sin embargo, no pueden ser fotografiados sentados en la silla, pueden interactuar y tomarla simplemente como objeto de utilería, pero NO se pueden sentar en ella, ya que significa que en el proceso más alto de violencia, no se quedaron sentados, se liberaron del temor violento que azotó a Ciudad Juárez, y continuaron trabajando en sus disciplinas artísticas en proyectos que de una forma u otra, beneficiaron a la sociedad y les permitió seguir vigentes como creadores. La silla es el hilo conductor de esta exposición fotográfica.

La colección fotográfica Emancipación de Luis Pegut se inició como un anteproyecto a principios de 2015 para documentar y dejar memoria del movimiento artístico, en los que se han involucrado creadores emergentes y de trayectoria nacional e internacional, que han presentado su trabajo en diversos espacios de Ciudad Juárez y que le ha permitido a esta ciudad fronteriza continuar un histórico movimiento cultural dentro y fuera del país.

“Emancipación  reconoce el trabajo de los creadores artísticos como un símbolo de reconocimiento a ellos que se han encargado de mantener la estructura artística cultural de testa frontera”. Así lo manifiesa Luis Pegut.



Expo Emancipación

19 de octubre de 2017 hasta enero de 2018

La Rodadora

A las

Entrada libre

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Perderse nunca fue tan divertido
El Diario | 18:14 hrs

El laberinto de la Union Maze te espera con actividades al aire libre para toda la familia y con Chico y los Chihuahuas de...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: