Vamos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 23 Octubre 2017 | 

22

12

05

Secciones

Lunes 23 Octubre 2017 | 

22

12

05

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

El duo perfecto

Fernanda García | Viernes 13 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

 | Imagen Galeria

|

La mancuerna perfecta para lograr tus objetivos: alimentación saludable y ejercicio. Es importante que consideres que todos los objetivos que te pongas en mente los lograrás en la medida que logres incorporar estas dos variables a tu estilo de vida y, aquí quiero ser puntual en un término, observa cómo el binomio es ¨alimentación saludable y ejercicio¨ no DIETA, la palabra dieta siempre nos remite a restricciones y sacrificios que muchas veces son innecesarios. Lo ideal es que logres una perfecta armonía entre comer rico y saludable, lo que resta es agregar una cantidad de actividad física que sea conveniente para tu cuerpo y tus metas. Y bueno, la pregunta sigue ahí ¿qué es una alimentación saludable? ¿Qué tipo de ejercicio debo hacer?

Alimentación saludable: En este punto mi primera respuesta sería que tendremos que personalizar el programa de alimentación dependiendo de cada caso de acuerdo a sus objetivos y avances previos, pero, en términos generales podemos decir que: la calidad de los ingredientes que se usen es básica, comer 4-5 veces al día, consumir de 1.5 a 2 litros de agua al día, incorporar frutas y verduras frescas diariamente, consumir proteínas de origen animal de buena calidad y bajas en grasas, evitar antojitos callejeros, moderar tus porciones, evitar azucares y harinas refinados. Mucho de esto podría sonar repetitivo, pero considéralo, haz los cambios que te hagan falta y vas a notar una gran diferencia.

El ejercicio: no hay uno sin el otro, la alimentación y el ejercicio son tus mejores aliados, lo que debes saber es qué tipo de ejercicio te conviene hacer de acuerdo a lo que quieras lograr, por ejemplo: ¿quieres bajar tu porcentaje de grasa?  El ejercicio conocido como ¨cardio¨ es el indicado, ¿para formar músculo? Ejercicio de fuerza, ya sea en pesas o con tu propio peso. Esto definitivamente no significa que debas elegir entre uno u otro, al contrario, imagínate los excelentes resultados que puedes tener si lo combinas. Lo que sigue es asesorarte con profesionales para saber las cantidades y el tipo de cardio o peso que debes seguir, recuerda que seguir una rutina adecuada de ejercicio te puede ayudar a bajar, mantener o aumentar tu peso enfocándola en la forma adecuada.

Como siempre, considera que la recomendación principal es que en nutrición y actividad física no hay nada escrito en piedra, todo se personaliza de acuerdo a cada paciente, acercarte a tu nutriólogo y entrenador deportivo es la mejor idea y el camino más firme a la hora de conseguir los resultados que buscas.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Perderse nunca fue tan divertido
El Diario | 18:14 hrs

El laberinto de la Union Maze te espera con actividades al aire libre para toda la familia y con Chico y los Chihuahuas de...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: