Vamos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 21 Octubre 2017 | 

13

32

30

Secciones

Sábado 21 Octubre 2017 | 

13

32

30

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sesión de música clásica

Brisa Frías/EL DIARIO | Viernes 13 Octubre 2017 | 00:01:00 hrs

 |

|

El próximo recital de El Paso Symphony Orchestra contará con la participación del pianista Yefim Bronfman, quien junto a los músicos dirigidos por Bohuslav Rattay interpretará el Concierto para piano No. 4 de Beethoven y el Concierto para orquesta de Béla Bartók.

La primera sesión del programa musical está pactada a realizarse este 20 de octubre a las 7:30 de la tarde, repitiéndose al día siguiente a la misma hora.

Será el escenario del Plaza Theatre el que acoja el concierto en el que se escuchará una de las obras más tranquilas e introspectivas del genio alemán que además de director orquestal era pianista.

Por suparte, el Concierto para orquesta es una de las composiciones más conocidas del húngaro Béla Bartók; consta de cinco movimientos, y debe a su nombre a que con frecuencia un instrumento (o un grupo de ellos) se opone, como solista, a la orquesta.

Yefim Bronfman

Nacido en Taskent, Uzbekistan, y emigrado a Israel a la edad de 15 años, el pianista adquirió la ciudadanía americana en 1989.

Se formó en la Rubin Academy of Music de Tel Aviv, en la Juilliard School de Nueva York y en el Instituto Curtis de Filadelfia con Rudolf Firkusny, Leon Fleisher y Rudolf Serkin.

Hizo su debut en el Carnegie Hall en 1989 y dio una serie de recitales con Isaac Stern en 1991. Ganó un Grammy en 1997 para su registro de los tres conciertos de piano de Bartók con Esa-Pekka Salonen y Los Ángeles Philharmonic.

Bronfman ha tocado junto a las orquestas más reconocidas del panorama internacional, como la Berliner Philharmoniker, la Philharmonia Orchestra de Londres, la Orchestre Nationale de France, así como con la mayoría de las principales orquestas americanas.

Asimismo, ha colaborado con los directores más prestigiosos del momento, como Daniel Barenboim, Herbert Blomstedt, Charles Dutoit, Valery Gergiev, Zubin Mehta, Kurt Masur, Lorin Maazel, Mariss Jansons, James Levine, Esa-Pekka Salonen, Yuri Temirkanov y David Zinman, por citar algunos.

EPSO Beethoven, Bartok and Bronfman

20 y 21 de octubre a las 7:30 p.m.

Plaza Theatre

One Pioneer Plaza

Entrada: de 16 hasta 45 dólares

Boletos a la venta en la página epso.org


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Perderse nunca fue tan divertido
El Diario | 18:14 hrs

El laberinto de la Union Maze te espera con actividades al aire libre para toda la familia y con Chico y los Chihuahuas de...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: