Vamos

La frontera es el tema

Cynthia Camacho / El Diario

2017-09-26

Sentir la frontera, percibirla y apropiarse de ella, es la propuesta de ‘Caminar la Línea’, un recorrido fotográfico programado para este 30 de septiembre.
El recorrido está enfocado al tema “la frontera” y se enlaza con la exposición La Línea, de Francisco Mata Rosas en el Museo de Arte de Ciudad Juárez, que aborda como eje principal la línea divisoria entre Estados Unidos y México, así como sus implicaciones políticas y culturales en relación a la migración y fronteras.
El objetivo de estos recorridos, –dicen sus organizadores–, es reconocer lo que llamamos frontera.
“Más allá de una mera línea geográfica y de los intercambios comerciales, existe una historia que nos construye como seres fronterizos. El caminar y contemplar dicho punto geográfico, tomar fotos y platicar acerca de qué acontecimientos se dan en ella, como un acto de apropiación y manifestación del espacio urbano, histórico y simbólico ¿es real o imaginaria, fuerte o débil, se impone o compone?”
Para ser parte de este recorrido, es necesario llevar equipo de fotografía o video. El punto de partida será en estacionamiento de la presidencia municipal, para encaminarse hacia el puente Santa Fe, al Comedor Comunitario El Pescador, al Puente Negro, a los murales del canal del Río Bravo, y el puente Good Neighbor.
La actividad estará a cargo de Brenda Isela Ceniceros Ortiz; Arquitecta y Licenciada en Artes Visuales, Maestra en Acción Pública y Desarrollo Social en la línea de gestión urbana por parte de El Colegio de la Frontera Norte en Ciudad Juárez.

‘Caminar la Línea’
Recorrido fotográfico
30 de septiembre
9:00 a.m.
Punto de reunión: estacionamiento de la presidencia municipal
¿Qué llevar?: Equipo de fotografía o video propio. Botella de agua, protector solar, sombrilla, sombrero o cachucha.

X