Vamos

Alimenta el orgullo nacional

Brisa Frías/EL DIARIO

2017-09-14

 Gloria a las madres agustinas que se las ingeniaron para agasajar a Agustín de Iturbide con un exquisito platillo que pasó a la posteridad.
Y es que sin saberlo, las religiosas crearon una delicia que si bien nació para una ocasión especial, continúa siendo la tradición del mes patrio en todos los rincones del país y son la representación de la gastronomía nacional en el extranjero.
Los chiles en nogada ya se pueden encontrar en varios restaurantes de la ciudad, justo en la época en que se dan todos sus ingredientes.
El tiempo apremia, así que hay que darse prisa para paladear esa encantadora mezcla de poblano, crema de nuez y un centro suave de singular sabor.

Barrigas
Las sucursales Campestre y Misiones de Barrigas ofrece durante todo septiembre chiles en nogada que sorprenderán a tu paladar.
Su sabor tradicional te espera en desde temprano hasta al anochecer.  Quedan pocos días, así que no tardes.

Julia Cuisine
También durante todo el mes, el restaurante y pastelería Julia Cuisine integra a su propuestas gastronómica los auténticos chiles en nogada, acompañados de rico arroz blanco y bolillo.
Si bien Julia Cuisine tiene cafeterías en varios puntos de la ciudad, es el restaurante ubicado en la avenida Gómez Morín en donde se preparan, ya sea para comer allí o para llevar a casa.

Criollos y Mestizos
Los deliciosos chiles en nogada que siempre están presentes durante las fiestas patrias no pueden faltar en este lugar.
El restaurante Criollos y Mestizos tiene en su carta la receta original de las monjas agustinas que crearon el platillo.
Criollos y Mestizos se ubica en la avenida Tecnológico, dentro de la Plaza Tec 1800.

María Chuchena
Es toda una tradición que María Chuchena oferte el rico platillo cada mes patrio.
Bajo la guía del chef Leonardo Díaz, en cocina se preparan chiles en nogada con un centro delicioso hecho a base de biznaga, manza, res, puerco, y por supuesto, la nuez y la granada que son elementos obligados de esta delicia.

 

X