Vamos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 

1

23

00

Secciones

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 

1

23

00

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

¡Que siga la tradición!

Brisa Frías/EL DIARIO | Viernes 15 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

 |

|

Luego de tres años de llevarse a cabo en el Lienzo Charro, la Tradicional Fiesta Mexicana de la UACJ regresa a su escenario original: el Instituto de Arquitectura y Diseño de Arte (IADA).

Este 15 de septiembre a partir de las 5 de la tarde se desarrollará allí un programa artístico muy mexicano, con las principales expresiones del folclor nacional, para posteriormente, a las 11 de la noche, dar el Grito de Independencia.

María Dolores García, jefa de Artes y Oficios de la universidad (ente organizador), indicó que el espacio del instituto es suficiente para las actividades y accesible a todos los visitantes.

“Sobre todo en lo que respecta a seguridad, que es lo que se busca, crear un ambiente familiar”, expresó García.

De esta manera, en la fiesta que ya es toda una tradición no se venderán bebidas alcohólicas, sólo antojitos mexicanos, postres y artesanías.

Respecto al programa artístico, García informó que dará inicio a las 5 de la tarde con la presentación de un grupo de danza de adultos mayores, perteneciente a Bellas Artes.

“Les ofreceremos a nuestros asistentes una participación artística hasta las 11 de la noche que se dé el grito, presidido por el rector Ricardo Duarte y el director del instituto Erick Sánchez”.

Por la tarde, el público disfrutará de la voz educada de la soprano Mariana Ochoa y de las coreografías de la Compañía de Danza de la UACJ, acompañada de Canto a mi Tierra.

También se presentará un grupo de marimba, el mariachi universitario y el cantante vernáculo Pepe Rodríguez.

En el escenario se dará muestra de floreo de reata y se bailará el Jarabe Tapatío, como parte de las tradiciones obligadas de una fiesta mexicana.

Ya en el acto protocolario, el Coro Universitario entonará el himno nacional, mientras hace su aparición la banda y escolta de la UACJ.

Para disfrutar más del programa estarán instalados 70 puestos de comida mexicana, entre pozole, tostadas, gorditas y enchiladas, así como postres nacionales como los churos, el pan de nata y el champurrado.

Tradicional Fiesta Mexicana

15 de septiembre a las 5:00 p.m.

Instituto de Arquitectura y Diseño de Arte (IADA)

Avenida del Charro y Henry Dunant

Entrada libre

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Sigue la ruta tricolor
Brisa Frias/El Diario | 21:22 hrs

Una forma de vivir la fiesta mexicana es acudir a alguna verbena, bar o restaurante; habrá varios lugares en la ciudad con...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: