Vamos

Dramas época de oro

El Diario

2017-09-14

Amantes del cine hagan planes porque algunas de las mejores piezas filmicas emblemáticas del cine mexicano de oro se exhibirán gratis en Alamo Drafthouse.
El Consulado de México en El Paso celebra el mes patrio con algunas actividades culturales entre las que está la proyección de películas que hicieron historia en la industria cinematográfica latinoamericana.
La idea es celebrar el orgullo nacional, deleitar a los cinéfilos y también acercar el Séptimo Arte mexicano al público en general a través de estas proyecciones, que terminan ciclo el 29 de septiembre.
La época de Oro del cine mexicano es un periodo en la historia del cine mexicano comprendido entre 1936 y 1959,1 cuando la industria fílmica mexicana alcanzó altos grados de calidad en la producción y éxito económico de sus películas, además de haber obtenido un gran reconocimiento a nivel internacional. La industria fílmica mexicana se convirtió en el centro de las películas comerciales de Latinoamérica y habla hispana. Este cine mexicano era característico porque trataba sobre temas “comunes” o de la vida cotidiana ya sea contado de forma “cómica” o “dramática”

Alamo Drafthouse
250 E Montecillo Blvd
www.drafthouse.com
Cine de Siglo de Oro Mexicano
Vivamos México
Presentación gratuita

Sep 17-7:30 pm La Perla

Un pescador, Kino (Pedro Armendáriz) y su esposa (María Elena Marqués) sufren porque el doctor extranjero del pueblo (Charles Rooner) se niega a tratar a su pequeño hijo, víctima de la picadura de un alacrán. Kino encuentra una valiosa perla en el mar que es objeto de la codicia del doctor y su hermano (Fernando Wagner).
La perla es una película filmada en 1945 y dirigida por Emilio "Indio" Fernández; es la primera película en lengua hispanohablante en ser galardonada con un Globo de Oro.

Sep 24-6:00 pm El rebozo de la soledad
Alberto Robles, un joven médico, se enfrenta ante la decisión de entregarse a una vida llena de comodidades y lujos o continuar dedicándose en cuerpo y alma a atender a quienes más lo necesitan: los habitantes de Santa Cruz, un pueblo oprimido por la crueldad del cacique local. El rebozo de Soledad” destaca, sobre todo, por la actuación del reparto. Se entregan cada uno a su personaje, en varios momentos conmueven y emocionan. También que juntar a Arturo de Córdova y Pedro Armendáriz fue un gran acierto.


Sep 29-7:30 pm Una familia de tantas
Una familia clasemediera de la Ciudad de México es sacudida desde sus bases por la aparición de un vendedor de electrodomésticos que pone en entredicho la concordia familiar. Ubicado en un momento en el que apenas se mostraban los primeros indicios de la modernización urbana, Alejandro Galindo desarrolló con este melodrama un ensayo sociológico del México de finales del los años 40, a partir de la descripción de la vida cotidiana de un clan víctima de un severo y anacrónico paternalismo.

X