Vamos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 25 Septiembre 2017 | 

3

53

54

Secciones

Lunes 25 Septiembre 2017 | 

3

53

54

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Dramas época de oro

El Diario | Viernes 15 Septiembre 2017 | 00:01:00 hrs

 |

|

Amantes del cine hagan planes porque algunas de las mejores piezas filmicas emblemáticas del cine mexicano de oro se exhibirán gratis en Alamo Drafthouse.

El Consulado de México en El Paso celebra el mes patrio con algunas actividades culturales entre las que está la proyección de películas que hicieron historia en la industria cinematográfica latinoamericana.

La idea es celebrar el orgullo nacional, deleitar a los cinéfilos y también acercar el Séptimo Arte mexicano al público en general a través de estas proyecciones, que terminan ciclo el 29 de septiembre.

La época de Oro del cine mexicano es un periodo en la historia del cine mexicano comprendido entre 1936 y 1959,1 cuando la industria fílmica mexicana alcanzó altos grados de calidad en la producción y éxito económico de sus películas, además de haber obtenido un gran reconocimiento a nivel internacional. La industria fílmica mexicana se convirtió en el centro de las películas comerciales de Latinoamérica y habla hispana. Este cine mexicano era característico porque trataba sobre temas “comunes” o de la vida cotidiana ya sea contado de forma “cómica” o “dramática”

Alamo Drafthouse

250 E Montecillo Blvd

www.drafthouse.com

Cine de Siglo de Oro Mexicano

Vivamos México

Presentación gratuita

Sep 17-7:30 pm La Perla

Un pescador, Kino (Pedro Armendáriz) y su esposa (María Elena Marqués) sufren porque el doctor extranjero del pueblo (Charles Rooner) se niega a tratar a su pequeño hijo, víctima de la picadura de un alacrán. Kino encuentra una valiosa perla en el mar que es objeto de la codicia del doctor y su hermano (Fernando Wagner).

La perla es una película filmada en 1945 y dirigida por Emilio "Indio" Fernández; es la primera película en lengua hispanohablante en ser galardonada con un Globo de Oro.

Sep 24-6:00 pm El rebozo de la soledad

Alberto Robles, un joven médico, se enfrenta ante la decisión de entregarse a una vida llena de comodidades y lujos o continuar dedicándose en cuerpo y alma a atender a quienes más lo necesitan: los habitantes de Santa Cruz, un pueblo oprimido por la crueldad del cacique local. El rebozo de Soledad” destaca, sobre todo, por la actuación del reparto. Se entregan cada uno a su personaje, en varios momentos conmueven y emocionan. También que juntar a Arturo de Córdova y Pedro Armendáriz fue un gran acierto.



Sep 29-7:30 pm Una familia de tantas

Una familia clasemediera de la Ciudad de México es sacudida desde sus bases por la aparición de un vendedor de electrodomésticos que pone en entredicho la concordia familiar. Ubicado en un momento en el que apenas se mostraban los primeros indicios de la modernización urbana, Alejandro Galindo desarrolló con este melodrama un ensayo sociológico del México de finales del los años 40, a partir de la descripción de la vida cotidiana de un clan víctima de un severo y anacrónico paternalismo.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Sigue la ruta tricolor
Brisa Frias/El Diario | 21:22 hrs

Una forma de vivir la fiesta mexicana es acudir a alguna verbena, bar o restaurante; habrá varios lugares en la ciudad con...

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: