Vamos

Volverá el Noa Noa

Cynthia Camacho / El Diario

2017-08-28

El lugar de ambiente, donde  todo es diferente, será una realidad el próximo mes de octubre, cuando un nuevo Noa Noa abra sus puertas.

David Bencomo Díaz, actual propietario del lugar que le dio la primera oportunidad a Juan Gabriel en 1972, anunció que el Noa Noa estará ubicado en un local próximo al mural de la avenida Juárez.

“El lugar estará enfrente de donde está el mural. Vamos a empezar a reestructurar el local, que anteriormente era un bar que tenía enfrente las manos de Juan Gabriel, frente al mural”.

El empresario mencionó que el concepto del nuevo Noa Noa será el mismo que lo caracterizaba antes: bar, cocina, y más que nada será un espacio para espectáculos y talento local. 

En las próximas semanas, dará a conocer la fecha de apertura e información más detallada acerca del bar.

 

¿Y el litigio sobre la marca?

En relación al proceso de recuperación de la marca Noa Noa, Bencomo señaló que se encuentra en una segunda instancia.

“Estamos por resolver la segunda instancia. Es difícil que derriben la primera, estamos por reunirnos a una tercera instancia, a un amparo. En unos dos meses tendremos respuesta”.

Bencomo Díaz interpuso el 5 de marzo de 2014 ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) una solicitud de Declaración Administrativa de Nulidad de Registro de Marca contra Alberto Aguilera Valadez, Juan Gabriel.

Bencomo solicitó al Instituto que el registro que Juan Gabriel renovó por segunda ocasión el 3 de julio de 2013 sobre la marca ‘El Noa Noa’ se nulifique, pues de acuerdo con las pruebas que presentó, el negocio pertenece a la familia desde el 11 de noviembre de 1969.

En esa fecha su padre David Bencomo Licano adquirió el inmueble localizado en la avenida Juárez número 249.

En una copia de esta solicitud a la que El Diario tuvo acceso, Bencomo Díaz enumera los hechos que atestiguan la pertenencia de la marca ‘El Noa Noa’.

Entre ellos se encuentran el traspaso de la propiedad del inmueble de parte de David Bencomo Licano a su hijo David Bencomo Díaz en 1974, así como avisos de inscripción de Patrón ante el Instituto Mexicano del Seguro Social con fechas de 1983.

También las verificaciones sanitarias a cargo de los Servicios de Salud de Chihuahua en 1998, entre otras pruebas.

 

Cargado de recuerdos

*El Noa Noa desapareció a causa de un incendio en 2004.

*María Victoria, Tongolele y Los Cadetes de Linares fueron algunas de las figuras que se presentaron en el lugar.

*En 1972, Juan Gabriel debutó en el Noa Noa bajo el nombre de Adán Luna.

*En 1980, ya en la cumbre de la fama, el cantautor volvió para estelarizar la reinauguración del bar.

X