Vamos

Deming, para aventureros y amantes de la historia

Gladys Castillo/El Diario

2017-08-17

 

 

 

A propósito de la famosa y muy tradicional carrera de patos que se realiza el fin de semana del 24 al 27 de agosto en Deming, Nuevo México, habrá una serie de eventos divertidos y para toda la familia, pero además, aprovecha los últimos días del verano, para darte una vuelta en esta sitio histórico. Aquí tienes algunas sugerencias para que tu paseo sea un éxito.

 

Un poco de historia

Un  lugar con historia, parques,  lugares interesantes por visitar y esperando por ti para que la disfrutes al máximo, así es la Ciudad de Deming, Nuevo México. Se encuentra ubicada a 60 millas al oeste de Las Cruces,  aproximadamente a  100 millas de El Paso, Texas y en el pasado fue considerada un importante puerto de entrada en la frontera entre Estados Unidos y México.

Aquí  se impulsó el segundo ferrocarril  transcontinental  en los Estados Unidos, el “Silver Spike”,  gracias a ello en su momento fue apodada la “Nueva Chicago”, pues se esperaba que con el aumento del uso del ferrocarril en esa área la ciudad creciería drásticamente y se asemejaría a Chicago Illinois.

Deming  y sus alrededores son ricos en artefactos nativos de cerámica, así como cuentas,  utensilios y tallas de piedra, tumbas y muchos objetos mas los cuales la mayoría se encuentran exhibidos en los museos de la ciudad.

Hay muchos sitios antiguos de nativos americanos alrededor de Deming esperando por ti para ser visitados, aquí te damos algunas de las muchas ideas que pueden hacer de tu visita a esta ciudad algo interesante e inolvidable.

 

DEMING LUNA COUNTY MUSEUM

Centrado en la vida cotidiana e historia de los residentes del área,  sus exposiciones incluyen cerámica, mimbres, muñecas, juguetes, porcelana, vidrios, equipos de ganadería entre otras exposiciones de interés. Otras exhibiciones que también encontrara albergan pinturas, muebles, cuartos de época, objetos de guerra, artefactos indios, gemas y un sinfín de arte que podrá apreciar a lo largo de su recorrido por este magnífico lugar.

Lunes a sábado de 9 a.m.  A  4 p.m.

301 S Silver Ave, Deming, NM 88030

Phone:(575) 546-2382

 

BASIC RANGE VOLCANICS  GEOLAPIDARY  MUSEUM  DEMING

Si eres un amante de las rocas, este lugar es obligado en tu agenda en tu paso por esta ciudad.

Aquí encontraras rocas en su estado natural que podrás adquirir para tu colección, es un sitio ideal para coleccionistas principiantes y también para ya experimentados en el arte de rocas formadas de manera única por la naturaleza.

Descripciones detallas de piezas raras y extrañas que se han formado por años serán explicadas por personal del museo para que puedas apreciar aun más el contenido de las colecciones  expuestas en el lugar.

6235 Stirrup Rd SE, Deming, NM 88030-1451 

Abierto todos los días de la semana excepto los miércoles en un horario de  9 a.m. a 5 p.m.

 

ROCKHOUND  STATE PARK

Ubicado a solo siete millas al sureste  de Deming, se encuentra  “Rockhound  State Park”, el cual debe su nombre a la abundancia de minerales que existen en la zona.

Los visitantes que les gusta explorar podrán buscar cristales de cuarzo, geodes, jaspe, perlita y muchos otros minerales en este sitio.

Este parque  está situado en las montañas Little Florida, un grupo de montañas bajas que se han convertido en islas del cielo debido  al desierto árido entre los picos.

 9880 Stirrup Rd SE, Deming, NM 88030

Abierto todos los dias de 6a.m. a 9p.m.

$5 dlls. por vehículo

$15 dlls por camión

 

 

ST. CLAIR  WINERY AND VINEYARD

Si es amante de un buen vino, podrá usted visitar  la bodega más grande de Nuevo México donde podrá degustar y adquirr  los galardonados vinos de St. Clair, producidos por Florent y Hervé Lescombes.

1325 De Baca Road

Deming New Mexico 88030

Lunes a Jueves de 10 a.m. a 8 p.m.

Viernes y Sabado de 10 a.m. a 10 p.m.

Domingos  de 12 p.m. a 8 p.m.

 

 

PANCHO VILLA STATE PARK

Si dispones de tiempo, y puedes escaparte a la ciudad de Columbus Nuevo México, ubicada aproximadamente a  40 millas al sur de Deming, te encontraras con el Distrito Histórico Nacional conmemorativo de la incursión de 1916 por Pancho Villa el cual alberga edificios que sobrevivieron a la incursión y las instalaciones militares utilizadas en la respuesta estadounidense ante ese hecho.

El Pancho Villa State Park  contiene extensas exposiciones históricas que representan esta incursión, la primera invasión armada de los Estados Unidos continentales desde la guerra de 1812, y también la última.

400 NM-9, Columbus, NM 88029

Teléfono para informacion (575) 531-2711

 

 

 

Toma nota

Great American Duck Race

The 38th annual running of the ducks is Thursday through

Del 24 a la 27 de agosto

Deming, N.M.

www: demingduckrace.com.

 

X