Vamos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

11

34

36

Secciones

Jueves 23 Noviembre 2017 | 

11

34

36

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Misterio apaga 25 velitas

Cynthia Camacho/El Diario | Viernes 14 Julio 2017 | 00:01:00 hrs

 | Imagen Galeria

|

Misterio es una banda juarense que este 22 de julio celebrará por todo lo alto sus 25 años de existencia.

Quien haya seguido de cerca la escena rockera del Juárez de los 90, debe recordar a este grupo, que se mantiene vigente gracias al corazón y las ganas de Antonio Bernal, su vocalista.

‘Garfield’, como mejor se le conoce en la escena local del rock, tenía meses con la inquietud de lanzar un disco inédito, pero entre comentarios de amigos en Facebook e invitaciones a participar en un disco homenaje a Juan Gabriel, surgió la idea de celebrar los 25 años del nacimiento de Misterio.

“Primero será el festejo y luego el disco, esa no era mi intención. Las canciones del disco inédito ahí están, pero eso pasó a segundo plano.

“Ahora vamos a festejar los 25 años de Misterio. Yo de estar componiendo y trabajando. Son años en los que han pasado tantas cosas”, dice Garfield.

Antes de sumergirse en los recuerdos de sus inicios, el vocalista de Misterio menciona  que este 22 de julio, lo dedicarán a recordar las canciones que hizo famosas el grupo.

Lo acompañará la nueva alineación del grupo formada por Hugo Pallares (batería), Gerardo (tecladista), Luis Soto (bajo), y Eduardo Valenzuela (guitarra).

¿Cómo surgió Misterio?

“Está mal que lo diga”, dice Garfield entre risas, “pero estudié canto, guitarra y me iba con mis amigos a cualquier lado con mi cuaderno, escribía canciones y poemas”.

“Ya tenía como 20 canciones. Vivía en Los Nogales y llegó Radamés (quien luego sería integrante de Misterio), él tenía un grupo Revolution y llegó a pedirme una guitarra prestada, llegó con otro chavo que se llamaba Fito Machado”.

Antonio preguntó qué pensaban hacer. Le contestaron que estaban por comenzar una banda y en busca de un vocalista. Él preguntó: “¿Y si me apuntan a mí?”.

Luego de aprenderse y cantarles las canciones de ‘Smells Like Teen Spirit’, ‘De música ligera’ y ‘Viento’, se quedó en el grupo.

El papá de Antonio ofreció pagarle al grupo de jóvenes los gastos necesarios para grabar un demo con canciones originales.

“Yo ya tenía ‘Pesadilla’ y Radamés tenía ‘Paredes en el Infierno’. Yo saqué todas las rolas que tenía y empezamos a meterles música.

“¿Cómo nos vamos a llamar?, Rada dijo: ‘Misterio’ y yo ya había pensado en ese nombre para otro grupo, así se quedó”.

Su primer tocada fue el 23 de mayo de 1992 en el Teatro de la Nación. Se acercaron los grupos Anarquía y Némesis para tocar con ellos en esa fecha.

De ahí, la actitud y las canciones del grupo empezaron a hacerse famosos. Uno de los primeros lugares donde se presentaron fue La Raya (ubicado en las calles Melquiades Alanís y Avenida del Charro). Ahí también tocaron bandas juarenses de aquel tiempo como Atrofia, Zona Muerta, Frida, Ancla, Ravia, entre otros. 

“Nuestro primer demo lo presentamos en la estación 103.5 FM con (el locutor) Alejandro Balcázar. Nos iba muy bien, estuvimos tocando puertas y se nos abrían pero ya venían otros grupos detrás de nosotros y hubo un movimiento de grupos de música original”.

Se presentaron también en un programa de televisión llamado ‘Obsesión’ que conducía Javier García en el Canal 5.

Poco a poco, el grupo se empezó posicionar con canciones como ‘La Pesadilla’, ‘Cuánto tiempo’, ‘Eva’, ‘El Silencio de la Soledad, ‘Necesito Estar Solo’, ‘La Casa de la Risa’, ‘Sin ti’ y ‘El Panteón’, esta última, probablemente la más famosa de todas.

 

Misterio

Recordar es volver a vivir

Invitados: Fortte

22 de julio

9:00 p.m.

Chile’s Cocina Bar

Entrada: 80 pesos

Avenida Tecnológico 3005 local 1, Plaza Diamante


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Son de cuidado, te pueden matar de risa
Natalia Piña / El Diario | 16:23 hrs

Teo González y Jo Jo Jorge Falcón se reúnen de nuevo en el escenario

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: