Vamos

Serás pasajero de una misión espacial

Cynthia Camacho/El Diario

2017-07-14

Estas vacaciones de verano, anota en tu lista de lugares a visitar a La Rodadora, un espacio que cada vez te espera con sorpresas y emociones diferentes.
Además de sus más de 120 exhibiciones lúdicas e interactivas que combinan ciencia, tecnología, arte y cultura, es importante que sepas que más del 60 por ciento de sus exhibiciones fueron diseñadas especialmente para celebrar la riqueza de Ciudad Juárez, del Estado de Chihuahua y de su gente.
Este verano, te espera con dos novedades que te encantarán:

Conviértete en un navegante virtual
¿Alguna vez has tocado un corazón humano?, ¿Te gustaría ser el héroe en una misión espacial?, ¿Qué tal si te conviertes en un dron y sobrevuelas la equis monumental?.
El Laboratorio de Innovación en Experiencias de Aprendizaje (LINNEA LAB), iniciativa conjunta de la Universidad Autónoma de Chihuahua y Cengage Learning - National Geographic Learning, regresan a La Rodadora para presentar “Navegante Virtual: Una Aventura para tus Sentidos”, una aplicación que te permitirá tener una experiencia de aprendizaje y entretenimiento mediante plataformas de Realidad Virtual Inmersiva, utilizando tecnologías de última generación y modelos 3D con contenido educativo en formatos multimedia.
Esta aplicación te permitirá descubrir cómo funciona el corazón humano, interactuando con cada una de sus partes. Podrás participar en una misión espacial realizando maniobras de alto riesgo en el espacio exterior, desde la cabina de la Estación Espacial Internacional.
‘Navegante Virtual’ se encontrará dentro del Entorno Natural de La Rodadora y será dirigida a niños de 10 años en adelante.
Esta exhibición se encuentra aquí hasta el 27 de agosto, y viene incluida en tu acceso al museo.

Miércoles de cine en la Rodadora
‘Earth Flight: Una Aventura sobre alas en 3D’

Este verano todos los miércoles son de cine porque este día la entrada a la  película de BBC earth, ‘Earthflight: una aventura sobre alas’ será gratis en la compra de tu acceso al museo.
Earthflight  es una experiencia totalmente inmersiva en formato 3D, llevando a la audiencia a un vuelo increíble alrededor del mundo sobre las alas de las aves. Las técnicas aéreas revolucionarias y las cámaras 3D de última generación ofrecen la ilusión de volar junto a las aves al unirnos a una variedad de especies diferentes en sus viajes estacionales.
Si siempre has soñado con volar, estás a punto de experimentar una de las mejores vistas: la de un ave.

Funciones:
Martes a viernes 1:00 y 4:00 pm
Sábado y domingo 2:00, 3:00, 4:00, 5:00 y 6:00 p.m.

Espacio Interactivo La Rodadora
Av. Teófilo Borunda No.6632 Col. Jarudo del Norte  (Interior Parque Central Poniente).
Horarios museo : Martes a viernes 9:00 am a 5:00pm,
Sábados y domingos de 11:00 am a 7:00 pm
Costos:
Sala 3D:  30 pesos
Museo + sala 3D: 79 pesos
Miércoles gratis en la compra de acceso al museo
Entrada al museo : 65 pesos
(promoción válida hasta el 16 de agosto)
Mayor información: (656) 257 09 09

 

X