Vamos

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 24 Julio 2017 | 

12

49

57

Secciones

Lunes 24 Julio 2017 | 

12

49

57

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Tres clowns te matan de risa

Brisa Frías/EL DIARIO | Viernes 14 Julio 2017 | 00:01:00 hrs

 | Imagen Galeria

|

Tuvieron que pasar 15 años para que el espectador volviera a disfrutar de esta excelente comedia que regresa con su elenco original.

Porque el público lo pide, ‘Vaqueros en calzones’ vuelve a escena, en esta ocasión al Teatro Experimental Octavio Trías del Centro Cultural Paso del Norte.

Los días 20 y 21 a las 7 de la tarde, y el 22  y 23 en doble función -4:00 y 7:00 p.m.-, el divertimento escénico que promete acción, aventura, drama y  romance se desarrollará gracias al talento, experiencia y simpatía de Osvaldo Esparza, Charly González y Roberto Beltrán, integrantes de la compañía Teatro Deamentis.

Quien vio la obra en el 2002 recordará la divertida trama protagonizada por tres clowns que tratan de contar una historia de vaqueros, pero que no dejan de interrumpirse cuando sienten el ego lastimado.

Con la dirección de César Aristóteles, la pieza creada a partir de improvisaciones fue rescatada por las productoras Diana Pinedo y Patricia Arellano, quienes tienen la finalidad de develar la placa de las 100 funciones, ya que ‘Vaqueros en calzones’ se presentó 85 veces.

La pieza tiene una duración de 50 minutos y es apta para todo el público. Para que fuera más accesible a las nuevas generaciones se hicieron ajustes en las referencias que maneja el texto.

Roberto Beltrán explicó que la obra tiene tres de personificación, es decir, el público verá al actor, al actor en el papel del clown y al personaje que tiene que interpretar el clown, un ejercicio muy divertido que los tres histriones logran a la perfección.

Es de esta manera que se cuenta la historia en la que recrean ‘El malito’, ‘El sheriff’ y ‘La pequeña y sensual Dolly’.

“Salimos al escenario y además de descubrir que estamos en calzones, nos damos cuenta de que no sabemos qué vamos a contar. Ahí es donde empieza el asunto porque se supone que somos actores profesionales que nos apegamos al método de improvisación”, comenta Beltrán.

Como el que narra manda, el narrador se convierte en un manipulador que obliga a sus compañeros a cumplir su voluntad.

Esta manera de contar una historia en la que el público ve lo pasa detrás de esa historia ocurre de una manera ligera, lo que en gran parte tiene que ver con los personajes bobos e ingenuos que no se dan cuenta de lo que están haciendo.

Además de las funciones que tendrán lugar en el Centro Cultural Paso del Norte, ‘Vaqueros en calzones’ se presentará el 29 de julio en Arte en el Parque y el 18 de agosto en el Centro Cívico Smart.

Cuéntame una de vaqueros

• ‘Vaqueros en calzones’ se presentó en el año 2002 en varios foros, entre ellos el Teatro de la Asegurada, la Bodega de IADA, el Parque Central, Arte en el Parque, en el Centro Municipal de las Artes y en el Auditorio Benito Juárez como parte del Festival de la Ciudad.

• Asimismo, dieron funciones en Chihuahua, Monterrey y Nayarit.

• En estos 15 años Osvaldo Esparza siguió muy activo en el teatro, como parte del cuerpo de actores de varias obras; Roberto y Charly regresan a los escenarios, luego de que el primero se dedicó a proyectos comunitarios de arte y el segundo a la animación digital.

Vaqueros en calzones

20 y 21 de julio a las 7:00 p.m.

22 y 23 de julio a las 4:00 y 7:00 p.m.

Centro Cultural Paso del Norte

Entrada: 80 pesos; estudiantes y niños, 50 pesos

Boletos a la venta en taquilla


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Que no te detenga el calor
Cynthia Camacho/El Diario | 11:38 hrs

En Pista de Hielo Ice World en Plaza de las Américas, te deslizas, te refrescas y te diviertes

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: