Vamos

Historias reales y conmovedoras

Brisa Frías/El Diario

2017-07-14

 ‘Deconstrucciones o de cómo enterrar sin escarbar’ regresa en una tercera temporada al escenario del Café Teatro Telón de Arena para seguir conmoviendo con historias reales y entrañables que fueron aportadas por los actores del Laboratorio Escénico Teatro de Fronteras.
Los relatos hilvanados por el director Alan Posada serán podrán apreciar los días 14, 15, 16 y 18 de julio, en funciones que inician a las 7 de la tarde.
Con el mismo éxito que en las temporadas pasadas el montaje volverá a estrujar al espectador gracias al trabajo fresco y honesto que presenta ‘Deconstrucciones…”, obra que tuvo algunas modificaciones en el equipo creativo y en la que en esta ocasión participan Gizéh Beltrán del Río, Nahomi Ochoa Abbud, Mario Vera, Tulio Villavicencio, Gisela Moreno, Laura Gailindo, Selene Baca, Tulio Villavicencio y Abraxas Trías.
Sobre la pieza, Posada dijo que en un inicio los integrantes del laboratorio buscaron el tema y experimentaron aquello que les dolía, “fue buscar en la niñez, en la adolescencia, y vimos que todo recaía en la ausencia del padre en la familia. Ése era el tema”.
A partir de ahí el trabajo se desarrolló de manera colectiva y entre todos crearon una obra ligera con tintes muy intensos que habla del dolor, la necesidad y el abandono.
Para poder dar forma al espectáculo, los involucrados partieron de improvisaciones, luego se grabaron algunos ejercicios y sobre los hallazgos se fueron retomando aspectos para poder profundizar y crear una línea de ficción sobre las anécdotas.
Finalmente, lo que el público puede observar es una obra entrañable, donde tanto actores como personajes hablan de su relación con el padre y sus necesidades afectivas. Y lo hacen de una manera tan natural que seguramente el espectador lo recibirá de la misma forma. No se la pierda.

Deconstrucciones o de cómo enterrar sin escarbar
14, 15, 16 y 18 de julio
Funciones: 7:00 p.m.
Café Teatro Telón de Arena
Cayetano López e Insurgentes
Entrada: 120 pesos; estudiantes, maestros y adultos mayores, 80 pesos.
Boletos a la venta en taquilla

También en Telón…

‘Los cuervos no se peinan’ de Maribel Carrasco vuelve al foro de la avenida Insurgentes en funciones programadas los sábados y domingos de julio y agosto, a la 1 de la tarde.
La obra presenta a una mujer que, en su anhelo por tener un hijo, termina criando como suyo a un pequeño cuervo que la persigue sin tregua, y que a lo largo de su vida se enfrentará al rechazo y la discriminación por ser diferente.
César Cabrera dirige a Claudia Rivera, Mario Vera y Amalia Molina en esta puesta en escena en la que parte de los personajes son títeres.
“Es la historia de una mujer que ansía tener un bebé, alguien a quien amar y proteger, y estando sentada en el parque le cae un huevo en la cabeza y la persigue hasta su casa. Del huevo sale un cuervito que se aferra a estar con ella y se lo queda para criarlo como un  niño”, cuenta Cabrera.
El tema que rige la obra de teatro es el derecho a la diferencia, explica, pues el cuervo será criado en un ambiente muy distinto al que pertenece.

Los cuervos no se peinan
Sábados y domingos de julio y agosto
Funciones: 1:00 p.m.
Café Teatro Telón de Arena
Cayetano López e Insurgentes
Entrada: 120 pesos; estudiantes, maestros y adultos mayores, 80 pesos.
Boletos a la venta en taquilla


 

X