Vamos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 22 Noviembre 2017 | 

9

46

01

Secciones

Miércoles 22 Noviembre 2017 | 

9

46

01

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Historias reales y conmovedoras

Brisa Frías/El Diario | Viernes 14 Julio 2017 | 00:01:00 hrs

 |

|

 ‘Deconstrucciones o de cómo enterrar sin escarbar’ regresa en una tercera temporada al escenario del Café Teatro Telón de Arena para seguir conmoviendo con historias reales y entrañables que fueron aportadas por los actores del Laboratorio Escénico Teatro de Fronteras.

Los relatos hilvanados por el director Alan Posada serán podrán apreciar los días 14, 15, 16 y 18 de julio, en funciones que inician a las 7 de la tarde.

Con el mismo éxito que en las temporadas pasadas el montaje volverá a estrujar al espectador gracias al trabajo fresco y honesto que presenta ‘Deconstrucciones…”, obra que tuvo algunas modificaciones en el equipo creativo y en la que en esta ocasión participan Gizéh Beltrán del Río, Nahomi Ochoa Abbud, Mario Vera, Tulio Villavicencio, Gisela Moreno, Laura Gailindo, Selene Baca, Tulio Villavicencio y Abraxas Trías.

Sobre la pieza, Posada dijo que en un inicio los integrantes del laboratorio buscaron el tema y experimentaron aquello que les dolía, “fue buscar en la niñez, en la adolescencia, y vimos que todo recaía en la ausencia del padre en la familia. Ése era el tema”.

A partir de ahí el trabajo se desarrolló de manera colectiva y entre todos crearon una obra ligera con tintes muy intensos que habla del dolor, la necesidad y el abandono.

Para poder dar forma al espectáculo, los involucrados partieron de improvisaciones, luego se grabaron algunos ejercicios y sobre los hallazgos se fueron retomando aspectos para poder profundizar y crear una línea de ficción sobre las anécdotas.

Finalmente, lo que el público puede observar es una obra entrañable, donde tanto actores como personajes hablan de su relación con el padre y sus necesidades afectivas. Y lo hacen de una manera tan natural que seguramente el espectador lo recibirá de la misma forma. No se la pierda.

Deconstrucciones o de cómo enterrar sin escarbar

14, 15, 16 y 18 de julio

Funciones: 7:00 p.m.

Café Teatro Telón de Arena

Cayetano López e Insurgentes

Entrada: 120 pesos; estudiantes, maestros y adultos mayores, 80 pesos.

Boletos a la venta en taquilla

También en Telón…

‘Los cuervos no se peinan’ de Maribel Carrasco vuelve al foro de la avenida Insurgentes en funciones programadas los sábados y domingos de julio y agosto, a la 1 de la tarde.

La obra presenta a una mujer que, en su anhelo por tener un hijo, termina criando como suyo a un pequeño cuervo que la persigue sin tregua, y que a lo largo de su vida se enfrentará al rechazo y la discriminación por ser diferente.

César Cabrera dirige a Claudia Rivera, Mario Vera y Amalia Molina en esta puesta en escena en la que parte de los personajes son títeres.

“Es la historia de una mujer que ansía tener un bebé, alguien a quien amar y proteger, y estando sentada en el parque le cae un huevo en la cabeza y la persigue hasta su casa. Del huevo sale un cuervito que se aferra a estar con ella y se lo queda para criarlo como un  niño”, cuenta Cabrera.

El tema que rige la obra de teatro es el derecho a la diferencia, explica, pues el cuervo será criado en un ambiente muy distinto al que pertenece.

Los cuervos no se peinan

Sábados y domingos de julio y agosto

Funciones: 1:00 p.m.

Café Teatro Telón de Arena

Cayetano López e Insurgentes

Entrada: 120 pesos; estudiantes, maestros y adultos mayores, 80 pesos.

Boletos a la venta en taquilla



 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Son de cuidado, te pueden matar de risa
Natalia Piña / El Diario | 16:23 hrs

Teo González y Jo Jo Jorge Falcón se reúnen de nuevo en el escenario

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: