Vamos

Viaje de recuerdos

Cynthia Camacho/El Diario

2017-07-14

Journey es una de las bandas de rock norteamericanas más famosas de todos los tiempos, y el 15 de julio termina la espera de los fans para verlos por fin en el Don Haskins Center en El Paso.
Sus temas fueron himnos del rock en la década de 1980, y desde entonces, no han parado de hacer giras y presentaciones.
Desde la formación de la banda en 1973, se han colocado a la cabeza en 19 ocasiones entre los Top 40 en Estados Unidos, y han ganado 25 discos de oro y platino.
El año pasado, el grupo hizo mancuerna con Carlos Santana para ofrecer varios conciertos, uno de ellos en el Madison Square Garden en Nueva York. 
Para su concierto en El Paso y el resto de su gira por Estados Unidos, Journey trae como invitado especial al grupo Asia.
Asia es una banda surgida en 1981 y es considerada una ‘super banda’, como resultado de la unión del vocalista y bajista John  Wetton, el baterista Carl Palmer, el tecladista Geoff Downes y el guitarrista Steve Howe, integrantes de diferentes grupos del calibre de Yes, ELP, King Crimson, y The Buggles.

Journey en concierto
(Invitado especial: Asia)
15 de julio
7:30 p.m.
Don Haskins Center
(Calle Mesa y Glory Road en El Paso)
Boletos: 32.75, 42.75 y 92.75 dólares más impuestos
Disponibles en Ticketmaster, ticketmaster.com y taquilla del Don Haskins

Integrantes:
Neal Schon (guitarra principal y coros)
Jonathan Cain (teclados, coros)
Ross Valory (bajo y coros)
Steve Smith (batería)
Arnel Pineda (vocalista)

Por si no lo sabes:
-En 2005, Journey develó su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, y reunió a los integrantes originales de la banda, incluyendo a Steve Perry y a Steve Augeri.
-En 2007, Neal Schon descubrió a Arnel Pineda a través de un video en el canal  Youtube, cantando con una banda filipina de covers llamada The Zoo.
-Su himno ‘Don’t Stop Believin’ cumplió 30 años en 2011. Dicha canción es la número uno en ventas de catálogo digital en la historia, con ventas de más de 5.4 millones de dólares en Estados Unidos.
-‘Don’t Stop Believin’ ha aparecido en televisión dos veces: en la escena final de la serie ‘The Sopranos’, y en un capítulo de la serie musical ‘Glee’.
-Los temas ‘Don’t Stop Believin’ y ‘Any Way you Want It’ son parte fundamental del musical ‘Rock of Ages’ (‘La Era del Rock’) que tuvo su versión cinematográfica en 2012.
-Junto a Pearl Jam, Tupac Shakur, Electric Light Orchestra, Yes y Joan Baez, Journey ya forma parte del Salón de la Fama del Rock & Roll.

Puedes empezar a ambientarte con algunas de sus canciones:
‘Separate Ways’
‘Be Good to Yourself’
‘Only the Young’
‘Stone in Love’
‘Any Way You Want It’
‘Lights’
‘Open Arms’
‘Who's Crying Now’
‘Edge of the Blade’
‘La Do Da’
‘Wheel in the Sky’
‘Don't Stop Believin'
‘Lovin', Touchin', Squeezin'


 

X