Vamos

Miguel Mateos, electro Pop y nostalgia

Cynthia Camacho / El Diario

2017-06-16

Miguel Mateos Electro Pop

21 de junio

Desde las 7:00 p.m.

Centro de Espectáculos Waterfill 

(Ramon Rayón 1240, Colonia Waterfill)

Boletos: 440; 970; 1,155 y 1,320 pesos

A la venta en Don Boletón y www.donboleton.com

                      

 

 

 

 

 

Si sigues cantando a voz en cuello las estrofas de ‘Cuando seas Grande’, ‘Obsesión’, o ‘Atado a un Sentimiento’, no quiere decir que seas viejo, quiere decir que te tocó vivir una de las mejores etapas del rock pop en español y debes sentirte orgulloso de pertenecer a esa genera

 

Miguel Mateos, la voz que hizo famosas esas canciones y muchas otras que aún cantamos, regresa a Ciudad Juárez este 21 de junio al Centro de Espectáculos Waterfill con su gira Electro Pop.  

Electro Pop es también el nombre del onceavo disco en su trayectoria y viene a presentar a los juarenses, que siempre desde sus inicios lo han recibido con los brazos abiertos.

Hace unas semanas, se anunció en conferencia de prensa el concierto, en el que a través de un enlace telefónico, Mateos expresó lo emocionado que estaba de volver a esta ciudad.

“He hecho 19 álbumes a lo largo de 30 años de carrera, tengo un público a lo largo y ancho de América latina, me considero una persona muy afortunada”.

Edgar Chávez, uno de los organizadores del evento, explicó que el concierto se programó en miércoles debido a la apretada agenda del argentino y no quisieron dejar pasar la oportunidad de traer la gira.

Ese 21 de junio, desde las 7:00 de la tarde se abrirán las puertas del Centro de Espectáculos Waterfill, donde la banda La Ruleta y el rockero Gino Silver abrirán el concierto para Mateos.

 

Sus visitas a la frontera:

*1989, Gimnasio Universitario.

En pleno auge de su carrera, Miguel Mateos tenía programado un concierto en el gimnasio Universitario, en las calles Fernando Montes de Oca y Mejía. Antonio Candelas, que en esa época fue uno de los promotores del evento, recuerda que el concierto se tuvo qué posponer un día porque no llegó parte del equipo de sonido del cantante.

“Perdimos el control de las puertas, porque no queríamos dejar entrar a nadie porque no había llegado el equipo pero quebraron las puertas y mucha gente se metió sin boleto cortado.

“El dinero (que hasta ese momento se había recaudado en taquilla) lo sacamos en ambulancia de la cruz roja, fue sold out, era la gira de ‘Obsesión’”  

A pesar de lo accidentado de la situación, el concierto se llevó a cabo al día siguiente (un lunes) sin ningún problema ni queja.

Candelas recuerda que el público quedó impactado con la entrada de Mateos al escenario, ya que lo hizo desde el techo en una cuerda.

 

*1999, en El Paso

En lo que ahora es el Tricky Falls en la calle El Paso, en el corazón de esa ciudad, el argentino llenó el lugar y refrendó su posición en el rock en español.

 

*2012, Cierre del Festival Internacional Chihuahua

Ante miles de personas, Mateos entonó sus himnos como ‘Cuando seas grande’, ‘Llámame si me necesitas’, ‘Con mi sombra en la pared’, entre otros, para cerrar con broche de oro la edición 2012 del festival cultural.

 

 

La última ocasión en que el cantante argentino se presentó en Ciudad Juárez fue en octubre del 2012 durante la octava edición del Festival Internacional Chihuahua, en el estacionamiento del Centro Universitario de las Artes.

 

Los boletos para el concierto estarán disponibles a partir de hoy en los puntos de venta de Don Boletón.

 

30 de septiembre del 2012 en el Festival Chihuahua

X