Vamos

Paraíso para los cinéfilos

Brisa Frías/EL DIARIO

2017-06-14

Hoy y durante los próximos días habrá buenas películas en los foros de cine independiente de la ciudad.
La Cineteca Nacional Extensión Juárez programa las cintas ‘Gabrielle: sin miedo a vivir’ este 16, 17 y 18 de julio, y ‘Rey’ para el 21, 22 y 23 del mismo mes.
Recuerde que las funciones en la Cineteca ya no serán en el Teatro Experimental Octavio Trías, sino en la sala de la duela, por lo que se le pide al público que entre por las oficinas del centro cultural.
Café Único y el Museo de la Revolución en la Frontera también exhibirán buen cine. Esté pendiente.

CINETECA NACIONAL EXTENSIÓN JUÁREZ
Centro Cultural Paso del Norte
Entrada: 20 pesos

Gabrielle: sin miedo a vivir
16, 17 y 18 de junio
Funciones a las 6:00 y 8:00 pm

Película canadiense del director y guionista Louise Archambault. Estrenado en 2013, este drama presenta el conflicto que surge entre Gabrielle y Martin, quienes viven un amor obstaculizado por aquellos que los consideran distintos a los demás.
La cinta es un retrato de la lucha de una joven por conseguir su libertad sexual y su independencia.
 
Rey
21, 22 y 23 de junio
Funciones a las 6:00 y 8:00 p.m.

De reciente estreno, ‘Rey’ es un drama chileno ubicado a mediados del siglo XIX.
La película de Niles Atallah trata sobre Orllie-Antoine de Tonnens, un abogado francés que en 1860 se proclamó rey de la Araucanía y la Patagonia.
Con una singular construcción narrativa y bajo la premisa de que el tiempo y la negligencia han deteriorado las huellas de este hombre, Atallah comienza y acaba el filme con collages obtenidos con película emulsiva con escenas cargadas de teatralidad.

Y en Café Único…

Ciclo de Cine de Alfred Hitchcock

La soga
22 de junio a las 7:00 p.m.
Café Único
Paseo Triunfo de la República, casi esquina con López Mateos
Plaza Triunfo
Entrada libre

En casa de dos estudiantes se realiza una fiesta de fin de curso. El invitado que más temido es su tutor y profesor, un astuto criminólogo que sostiene que el crimen perfecto no existe, aunque ellos se han propuesto demostrar lo contrario.
En efecto, con su llegada crece cada vez más la tensión y el nerviosismo de los jóvenes; y no es para menos, porque tienen un cadáver encerrado en el baúl que sirve de mesa para la cena.

Y en el Museo de la Revolución en la Frontera…

Cuarto Ciclo de Cine Alemán

Al otro lado
17 de junio a las 2:00 p.m.
Museo de la Revolución en la Frontera
16 de Septiembre y Juárez
Acceso por la avenida Vicente Guerrero
Entrada libre

Película germano-turca de 2007 escrita y dirigida por Fatih Akin, que obtuvo el premio a Mejor Guión en el Festival de Cannes de ese año.
Ali Aksu es un anciano turco instalado en Alemania. Tras visitar en diversas ocasiones a una prostituta también turca, le propone que abandone la prostitución y se vaya a vivir con él, prometiéndole que le pagará lo mismo que gana allí.
Ella acepta tras ser amenazada por unos integristas islámicos turcos que quieren matarla si no deja de prostituirse. En casa de Ali conoce a Nejat, su hijo, profesor de literatura en la Universidad de Hamburgo. Esa misma noche, Ali sufre un infarto.

X