Vamos

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

15

18

05

Secciones

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

15

18

05

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Paraíso para los cinéfilos

Brisa Frías/EL DIARIO | Viernes 16 Junio 2017 | 00:01:00 hrs

 | Imagen Galeria

|

Hoy y durante los próximos días habrá buenas películas en los foros de cine independiente de la ciudad.

La Cineteca Nacional Extensión Juárez programa las cintas ‘Gabrielle: sin miedo a vivir’ este 16, 17 y 18 de julio, y ‘Rey’ para el 21, 22 y 23 del mismo mes.

Recuerde que las funciones en la Cineteca ya no serán en el Teatro Experimental Octavio Trías, sino en la sala de la duela, por lo que se le pide al público que entre por las oficinas del centro cultural.

Café Único y el Museo de la Revolución en la Frontera también exhibirán buen cine. Esté pendiente.

CINETECA NACIONAL EXTENSIÓN JUÁREZ

Centro Cultural Paso del Norte

Entrada: 20 pesos

Gabrielle: sin miedo a vivir

16, 17 y 18 de junio

Funciones a las 6:00 y 8:00 pm

Película canadiense del director y guionista Louise Archambault. Estrenado en 2013, este drama presenta el conflicto que surge entre Gabrielle y Martin, quienes viven un amor obstaculizado por aquellos que los consideran distintos a los demás.

La cinta es un retrato de la lucha de una joven por conseguir su libertad sexual y su independencia.

 

Rey

21, 22 y 23 de junio

Funciones a las 6:00 y 8:00 p.m.

De reciente estreno, ‘Rey’ es un drama chileno ubicado a mediados del siglo XIX.

La película de Niles Atallah trata sobre Orllie-Antoine de Tonnens, un abogado francés que en 1860 se proclamó rey de la Araucanía y la Patagonia.

Con una singular construcción narrativa y bajo la premisa de que el tiempo y la negligencia han deteriorado las huellas de este hombre, Atallah comienza y acaba el filme con collages obtenidos con película emulsiva con escenas cargadas de teatralidad.

Y en Café Único…

Ciclo de Cine de Alfred Hitchcock

La soga

22 de junio a las 7:00 p.m.

Café Único

Paseo Triunfo de la República, casi esquina con López Mateos

Plaza Triunfo

Entrada libre

En casa de dos estudiantes se realiza una fiesta de fin de curso. El invitado que más temido es su tutor y profesor, un astuto criminólogo que sostiene que el crimen perfecto no existe, aunque ellos se han propuesto demostrar lo contrario.

En efecto, con su llegada crece cada vez más la tensión y el nerviosismo de los jóvenes; y no es para menos, porque tienen un cadáver encerrado en el baúl que sirve de mesa para la cena.

Y en el Museo de la Revolución en la Frontera…

Cuarto Ciclo de Cine Alemán

Al otro lado

17 de junio a las 2:00 p.m.

Museo de la Revolución en la Frontera

16 de Septiembre y Juárez

Acceso por la avenida Vicente Guerrero

Entrada libre

Película germano-turca de 2007 escrita y dirigida por Fatih Akin, que obtuvo el premio a Mejor Guión en el Festival de Cannes de ese año.

Ali Aksu es un anciano turco instalado en Alemania. Tras visitar en diversas ocasiones a una prostituta también turca, le propone que abandone la prostitución y se vaya a vivir con él, prometiéndole que le pagará lo mismo que gana allí.

Ella acepta tras ser amenazada por unos integristas islámicos turcos que quieren matarla si no deja de prostituirse. En casa de Ali conoce a Nejat, su hijo, profesor de literatura en la Universidad de Hamburgo. Esa misma noche, Ali sufre un infarto.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Son de cuidado, te pueden matar de risa
Natalia Piña / El Diario | 16:23 hrs

Teo González y Jo Jo Jorge Falcón se reúnen de nuevo en el escenario

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: