Vamos

Wonder Woman en pantalla grande

Cynthia Camacho/El Diario

2017-05-25

Siete días… ¡Siete días! nos separan del estreno de la versión cinematográfica de ‘Wonder Woman’.
Con grandes expectativas por parte de los fans del universo de DC Cómics, este 2 de junio se volverá realidad el sueño de ver, entre tanta película de superhéroes masculinos, la primera en más de una década con una mujer como protagonista, y con una directora (Patty Jenkins) al frente de un proyecto como tal.
También es la primera vez que la Mujer Maravilla será la estrella de un filme.
Ya otras mujeres como Halle Berry en ‘Catwoman’ (2004), y Jennifer Garner en ‘Elektra’ (2005) habían estelarizado películas de super heroínas, sin embargo, fallaron en la taquilla y dejaron en los estudios la impresión de que los fanáticos no responden a los filmes de este tipo estelarizados por mujeres.
En una entrevista, la protagonista de ‘Wonder Woman’ Gal Gadot rió ante la posible presión que existe sobre sus hombros al devolver a las mujeres al cine de super héroes.
“A fin de cuentas, intenté enfocarme en lo que es importante para mí: la esencia del personaje, y cómo dar el mejor resultado de la manera más interesante.
“Hemos visto muchas historias protagonizadas por hombres, así que cuantas más narraciones sobre mujeres fuertes tengamos, mejor”, dijo.
“Creo que el estudio se dio cuenta de que tenía un producto qué explotar para atraer a una sección más grande de la población que normalmente no correspondería al perfil demográfico al que nos dirigimos con este tipo de filmes”, dijo Charles Roven, un productor de la cinta. “Cuando abres los ojos para ver una oportunidad como esa, te emocionas”.
Hasta el momento, los críticos que han tenido oportunidad de ver el filme antes del estreno se han expresado de manera favorable, algo muy bueno si se toma en cuenta que las anteriores películas basadas en personajes de DC han sido un desastre en opinión de la crítica.

La película

Sinopsis
En la isla tropical de Themyscira, Diana Prince (Gal Gadot) es una princesa guerrera amazona que ha sido criada por su madre, la reina Hippolyta (Connie Nielsen), y sus tías, la General Antíope (Robin Wright) y Menalippe (Lisa Loven Kongsli). Diana ha sido entrenada para ser una luchadora invencible. Pero, mientras Hippolyta quiere proteger a su hija del mundo exterior, Antíope quiere que esté preparada para salir fuera de la isla.
Todo cambia en la vida de la princesa cuando el piloto estadounidense, Steve Trevor (Chris Pine) se estrella por accidente en la isla. Trevor le cuenta a Diana la existencia de un conflicto masivo en el exterior, una guerra mundial que está causando el caos en todo el mundo. Es entonces cuando la princesa toma la decisión de abandonar su hogar para salvar al mundo. La amazona se topará así con un entorno completamente desconocido por ella, tomando partido en la Primera Guerra Mundial.

¿Qué dice la crítica?
Los críticos ya tuvieron la oportunidad de ver la película y en general todos tienen una opinión favorable sobre ‘Wonder Woman’.
La mayoría alaba a Gal Gadot, Chris Pine, y hace referencia a lo divertida e inspiradora que es la película.
Algunos comparan a ‘Wonder Woman’ con ‘Superman: La Película’ (1978) con Christopher Reeve, que por cierto fue una de las inspiraciones de la directora Patty Jenkins.
Muchos la llaman la mejor película basada en un personaje de DC Comics desde ‘Batman: El Caballero de La Noche’.

Las mujeres de ‘Wonder Woman’

 

Conoce más acerca de la directora y actriz principal de la película

 

Patty Jenkins

Patty Jenkins, de 45 años, es una guionista y directora mejor conocida en el mundo cinematográfico por su ópera prima ‘Monster’ (2003), basada en la vida de la asesina serial Aileen Wuornos, protagonizada por Charlize Theron quien ganó un Oscar precisamente por esa interpretación.

Para dirigir ‘Wonder Woman’, Jenkins tomó como inspiración ‘Supermán: La Película’, de 1978 y su admiración por Christopher Reeve.

“Les estuve hablando de la Mujer Maravilla durante diez años”, dijo la directora en una entrevista reciente. 

“Estaban interesados (los productores), pero tenían una idea muy precisa de lo que querían, y yo no sentía que era la directora adecuada. Después, creo que se dieron cuenta de que sí querían ir en mi dirección”.

Esa dirección, dijo, fue “una historia muy directa sobre sus orígenes, apegada al espíritu positivo de la Mujer Maravilla, una gran historia de amor con buen sentido del humor”.

 

Gal Gadot

*Gadot  hizo su primera aparición como Mujer Maravilla en ‘Batman vs. Superman: El amanecer de la justicia’ (la segunda película sobre el universo de DC producida por Warner Bros.),

*Creció en un pequeño pueblo cerca de Tel Aviv. Jamás pensó en ser actriz cuando era pequeña, aunque siempre disfrutó actuar y tomar clases de danza desde muy pequeña.

*Después de terminar la preparatoria, la convencieron de entrar al concurso de belleza Miss Israel, que sin esperarlo, ganó.

*Después pasó algunos meses modelando antes de convertirse en instructora de combate en el ejército israelí durante sus dos años de servicio obligatorio.

*Después de dejar el ejército, comenzó a estudiar Derecho.

*Un  director de casting vio su tarjeta en una agencia de modelos y la convenció de audicionar para una película de James Bond. El papel se lo llevó la rusa

Olga Kurylenko

*Tomó clases de actuación y varios meses después formó parte del elenco de una serie de televisión israelí.

*Luego obtuvo un pequeño papel en la franquicia de ‘Rápidos y furiosos’.

* “Tuve mucha suerte, pero no creo haber tenido éxito de inmediato”, dijo Gadot. “Llegué a un momento, justo antes de Mujer Maravilla, en el que no conseguía lo que quería –tenía grandes audiciones, muy buenas pruebas frente a cámara, pero siempre quedaba en segundo lugar– que estaba lista para renunciar y regresar a la escuela de Derecho”.

*Su esposo Yaron Versano la alentó a insistir y, justo en ese momento, Warner Bros. la llamó a audicionar para un papel secreto que resultó ser la Mujer Maravilla en ‘Batman vs. Superman’.

*Seis semanas después de su audición, le notificaron que había obtenido el papel y comenzó un entrenamiento físico intensivo para ponerse en forma.

 

 

 

X