Vamos

Hay que empezar bien el día

Brisa Frías/EL DIARIO

2017-05-25

 

Es temprano y las obligaciones nos hacen salir de casa sin desayunar, con poca energía para todo lo que deparará el día.
Como no se pueden andar así por la vida, la sugerencia es parar en un lugar donde cocinen bien y además preparen buen café.
Así que si bajas desde la punta norte de la avenida López Mateos, metros antes del frenar en el semáforo de la Hermanos Escobar, mira a tu izquierda y pon atención a un lugar pequeño, pero acogedor.
¿Lo viste ya? Se llama Maya Café y ahí puedes pedir una buena taza de café o algunas de las tres bebidas de la casa: la Jamaya tiene agua de Jamaica, shot de espresso, ginger ale y rodaja de naranja; la Machata es agua de horchata con espresso; y finalmente la Moca Maya es una bebida hecha a base de un chocolate, con extracto de canela, vainilla, chile y avellana.
Si tienes hambre, una recomendación son los Motuleños, dos tortillas de maíz hechas a mano que sostienen un par de huevos estrellados, bañados con una salsa de chile colorín, chile serrano, una mezcla de verduras y plátano macho frito.
También son muy apetecibles las quesadillas de jamaica con tortillas de maíz azul hechas a mano, que llevan queso manchego, flor de jamaica salteada en azúcar morena, cebolla morada y cilantro encima.
Nuevo en el menú, está el delicioso bisquet de aguacate, con un huevo estrellado bañado en salsa de chile poblano y germinado de alfalfa.
De postre hay conchas de nata glaseadas por encima y churros de masa casera rellenos de cajeta, nutella o chocolate.
Hecha la elección, disfruta de cada bocado y del apacible ambiente del lugar. Ya luego podrás seguir con lo tuyo.

Maya Café
López Mateos 1288, local 4
Abierto de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 10:00 p.m.
Sábados de 9:00 a.m. a 10:00 a.m.

 

X