Vamos

Folclórico festejo

Brisa Frías/EL DIARIO

2017-05-18

 

Luego de dos años de no pisar tierras fronterizas, el Ballet Folklórico de Amalia Hernández regresa a esta ciudad como parte de la gira que conmemora los 100 años del natalicio de la gran figura de la danza en México.
El próximo 4 de junio, en doble función, se llevará a cabo el espectáculo de la agrupación dirigida por Salvador López, mismo que es un completo agasajo de música, danza y tradición.
La compañía llega al Centro Cultural Paso del Norte con un cuadro de 45 bailarines y 25 músicos –entre mariachi y soneros-, para ejecutar un colorido show compuesto por danza azteca, guerrerense, veracruzana, jalisciense, además de coreografías alusivas a la revolución.
Se contempla que el espectáculo tenga una duración de una hora con 45 minutos, en lo que será la última jornada de la gira en México, ya que los bailarines y demás integrantes viajarán a Europa a continuación.
El par de funciones se realizan en beneficio de Unión para el Desarrollo Cultural, asociación civil que busca con este evento becar a estudiantes desde nivel básico hasta profesional.

Amalia Hernández Navarro
Bailarina, coreógrafa y productora que se caracterizó por montar los bailes populares de todas las épocas y regiones de México, logrando marcar una de las tendencias más representativas de la danza mexicana en la segunda mitad del Siglo XX.
Nacida en la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1917, falleció en esa misma ciudad, a los 83 años, el 4 de noviembre del año 2000.

Ballet Folklórico de Amalia Hernández
4 de junio
Funciones: 6:00 y 8:00 p.m.
Centro Cultural Paso del Norte
Entrada: mil 100, 880, 715, 605 y 385 pesos
Boletos a la venta en Don Boletón, en la página www.donboleton.com, en Sounds y en taquilla.

X